Latest News

Publicidad

ESPIRITISMO

//]]>
-----------------------------------------------------------

Nuevo mensaje en Orishas Art

-----------------------------------------------------------
De: Orishas_Art
Mensaje 1 en discusión

ESPIRITISMO

- Oddí Ká Ebóin Layé -


CONTENIDO


- Breve historia del origen del Espiritismo como doctrina elaborada

- Evidencias científicas de la comunicación con Éggun, el Espíritu de los Ancestros

- Principios del Espiritismo moderno


BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DEL ESPIRITISMO COMO DOCTRINA ELABORADA


El señor Weckman se estableció en una pequeña casa de Hydesville, cerca de New York, y después la abandonó por los ruidos que se sentían.
Después de seis meses abandonada y sin habitar, la casa fue arrendada por un metodista de apellido Fox, con su familia.
Ellos detectaban claramente los ruidos, y descubrieron que los ruidos respondían al chasquido de los dedos, con lo que lograron establecer un código de comunicación.
De esta manera se logró conocer que se trataba de Charles Ryan, buhonero asesinado en 1842, a los 31 años de edad, y que había sido enterrado en el sótano.
Se excavó en el lugar y se encontraron allí sus restos. Entonces se comprobó que había desaparecido alguien con esa identidad.
La familia Fox se mudó a Rochester.
En su nuevo sitio de residencia continuaron percibiendo ruidos, y los espíritus les comunicaron que ellos habían sido elegidos para divulgar y dar a conocer al mundo la realidad de la existencia de espíritus, y la posibilidad de comunicarse con estos.
Hipólito León Denizard Rivail, nacido en Lyon, Francia, en 1804, se interesó en la familia Fox, y comenzó a trabajar con ellos. Este hombre se convirtió en el Padre del Espiritismo Moderno, con el seudónimo Allan Kardec.

Sir Arthur Conan Doyle, el novelista británico que alcanzó celebridad mundial con la creación de su personaje Sherlock Holmes, fue un precursor del Espiritismo en el Reino Unido, y advirtió sobre la posibilidad de comunicarse con Ará Onú, Ará Órun, el Otro Mundo, el Más Allá.

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA COMUNICACIÓN CON ÉGGUN, EL ESPÍRITU DE LOS ANCESTROS


Transcomunicación

Es término aplicado a la comunicación con los muertos.

El término transcomunicación instrumental se aplica a los registros de voces y de otros sonidos, así como de imágenes, producidos en dimensiones ajenas a la nuestra, y obtenidos mediante instrumentos.

La transcomunicación instrumental incluye principalmente:
- Psicofonías
- Psicoimágenes

Psicofonías: Son grabaciones de voces y de otros sonidos del Más Allá.

Psicoimágenes: Son grabaciones de imágenes visuales de entidades, objetos y situaciones ubicados en el Más Allá.


Sobre Psicofonías

Thomas Alba Édison (1847-1931) inventor de fonógrafos y diseñador del gramófono, sostuvo la idea de que los avances de la técnica servirían de puente entre esta y otra vida, más allá de la muerte.
Posteriormente, otros estudiosos abordaron el tema, y algunos comenzaron a obtener resultados positivos, citándose en esa relación: Eugenio Marconi, y el Dr. New, entomólogo.
..
Bayless y Sealay, quienes fueron analistas del fenómeno de las psicofonías, demostraron que las voces no emergían de la nada sin significado, sino que respondían inteligentemente a preguntas mentales o directas, significando que se estaba produciendo una auténtica comunicación.
...
Durante el verano de 1959, Friederich Jürgenson, un productor de documentales, pintaba en sus ratos libres, mientras grababa el canto de los pájaros en los bosques de Suecia.
Cuando un día revisó las grabaciones en su casa, se indignó porque, en los espacios en blanco entre trino y trino de las aves, se oían perfectamente unas voces enigmáticas, incomprensibles y sin sentido.
Regresó al lugar con el propósito de obtener nuevos registros, y tomó las siguientes precauciones:
- Aisló el magnetófono del viento
- Comprobó que nadie estaba en los alrededores
- Escuchó las cintas previamente, para asegurarse de que eran vírgenes

Cuando revisó en su casa las nuevas grabaciones obtenidas, su sorpresa fue mayor, porque ahora las enigmáticas voces no solo aparecían en los espacios en blanco, sino que también se superponían.
Y escuchó claramente cómo desde un punto desconocido, alguien le envió un mensaje comprensible e inteligente, alguien que le llamó por su nombre de pila, alguien a quien identificó como su propia madre fallecida.

FRIEDEL... ¿PUEDES OÍRME?... SOY MAMI

Esas fueron las palabras que le dirigió su madre fallecida, registradas en sus cintas. Y estas palabras constituyen la primera psicofonía (grabación de sonidos del Más Allá) conocida.
Después de sobreponerse al impacto de ese descubrimiento, Friederich Jürgenson se presentó con esos registros ante la Sociedad de Parapsicología de Estocolmo, que apoyó sus investigaciones.
Publicó su obra: Voces del cosmos. Fue condecorado por el Vaticano, por Pablo VI.

El sacerdote Leo Schmid de Oeschegen, Licenciado en Ciencias y Biología por la Universidad de Friburgo, y destacado teólogo, se obsesionó con el fenómeno de las psicofonías, y su dedicación a este le condujo a obtener más de 10 000 registros exitosos del Más Allá.

El psicólogo lituano Konstantin Raudive, ya para 1969 había obtenido más de 70 000 registros. Publicó su conocida obra: Siguiendo las huellas de un mundo de espíritus.
K. Raudive murió el 2-9-1974, y tres meses antes, su muerte fue anunciada por una entidad extrafísica en un registro obtenido por un parapsicólogo inglés.

El ingeniero vienés Franz Seidl, creó el Psychophon, un equipo diseñado para la obtención de psicofonías.

Existe una entidad que es la Asociación Mundial para la Transcomunicación Instrumental.
Hay unos 5000 laboratorios de transcomunicación en todo el mundo, que son estaciones receptoras de mensajes del Más Allá.
Se ha considerado que el más destacado es el Grupo de Luxemburgo.


Sobre Psicoimágenes

El procedimiento básico y por ahora el más simple, consiste en utilizar una pantalla blanca de cine, iluminada con un tubo de luz negra. Enfrente se coloca una cámara de video de 8 mm, que graba (filma) cada pequeños intervalos la pantalla, además de un potenciómetro sincronizado con la intensidad luminosa y con la radiación del medio, y una alarma que se activa si aparece una radiación o energía no detectada antes, aún invisible al ojo humano.
Las imágenes que son filmadas se observan en la pantalla del televisor, y son procesadas en una computadora para limpiarlas de ruido visual. Entonces aparecen rostros bien definidos, distinguiéndose en ellos, sexo, edad, raza, expresiones identificativas, paisajes y objetos de la vida cotidiana, incluso rostros humanoides.
Con una velocidad de obturación de 25 imágenes o cuadros x segundo, se ha grabado hasta 80 minutos del Más Allá, lo cual aún es insuficiente.
Actualmente se trabaja en la búsqueda de una mayor velocidad de obturación.

PRINCIPIOS DEL ESPIRITISMO MODERNO


(Elaborados por Allan Kardec, dictados por los Espíritus)


Dios es la inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.

El universo es creación de Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales.

Mas allá del mundo corporal, morada de los Espíritus encarnados, que son los hombres, existe el mundo espiritual, habitación de los Espíritus desencarnados.

En el universo hay otros mundos habitados, con seres de diferentes grados de evolución: iguales, más evolucionados y menos evolucionados que los hombres.

Todas las leyes de la Naturaleza son leyes divinas, puesto que Dios es su autor, abarcando tanto las leyes físicas como las leyes morales.

El hombre es un Espíritu encarnado en un cuerpo material. El periespiritu es el cuerpo semimaterial que une el Espíritu al cuerpo material.

Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los Espíritus, que preexiste y sobrevive a todo.

Los Espíritus son creados sencillos e ignorantes. Evolucionan intelectual y moralmente, pasando de un orden inferior hacia uno más elevado, hasta la perfección, donde gozan de inalterable felicidad.

Los Espíritus preservan su individualidad, antes, durante y después de cada encarnación.

Los Espíritus reencarnan tantas veces cuantas fueran necesarias para su propio perfeccionamiento.

Los Espíritus evolucionan siempre. En sus múltiplas existencias corporales pueden estacionar, nunca retroceder. La rapidez de su progreso intelectual y moral, depende de los esfuerzos que hagan para llegar a la perfección.

Los Espíritus pertenecen a diferente orden, conforme al grado de perfección que hayan alcanzado: Espíritus puros, que alcanzaron la máxima perfección; Espíritus buenos en los cuales el deseo del bien es lo que predomina; Espíritus imperfectos, caracterizados por la ignorancia, por el deseo del mal y por las pasiones inferiores.
Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes, y siempre existieron. Los buenos Espíritus nos atraen para el bien, nos sustentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con coraje y resignación. Los imperfectos nos incitan para el mal.

Jesús es el guía y modelo para toda la Humanidad. Y la doctrina que enseñó y ejemplificó y es la expresión más pura de la Ley de Dios.

La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, es la guía para la evolución segura de todos los hombres; su práctica es la solución para todos los problemas humanos y el objetivo a ser alcanzado por la Humanidad.

El hombre tiene el libre albedrío para actuar, mas responde por las consecuencias de sus actos.

La vida futura reserva a los hombres penas y gozos compatibles con el procedimiento de respeto o no a la Ley de Dios.

La oración es un acto de adoración a Dios. Está en la ley natural, y es el resultado de un sentimiento innato en el hombre, así como es innata la idea de la existencia del Creador.

La oración hace mejor al hombre. Aquel que ora con fervor y confianza, se hace más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía buenos Espíritus para asistirlo. Y es este un socorro que jamás se le niega, cuando es pedido con sinceridad.

...................

Los textos de este artículo no son creación personal, fueron tomados de diversas fuentes, y son representativos del contenido de enseñanzas sobre esta temática, recomendado por la Casa de Ifá Oddí Ká Ebóín Layé

-----------------------------------------------------------

Para dejar de recibir este mensaje o cambiar la frecuencia de entrega, dirígete a tu Configuración del correo electrónico.
http://groups.msn.com/OrishasArt/_emailsettings.msnw

¿Necesitas ayuda? Si has olvidado tu contraseña, vé a Servicios para usuarios de Passport.
http://groups.msn.com/_passportredir.msnw?ppmprop=help

Si desea formular alguna consulta o hacernos llegar sus opiniones, vaya a la página Ponte en contacto con nosotros.
http://groups.msn.com/contact

Si no deseas recibir más mensajes de correo electrónico de este grupo de MSN en el futuro, o si has recibido éste por error, haz clic en el vínculo "Quitar". En el mensaje de correo eletrónico que se abre, simplemente haz clic en "Enviar". Tu dirección de correo electrónico se eliminará de la lista de correo de este grupo.
mailto:OrishasArt-remove@groups.msn.com

Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates