Latest News

Publicidad

La religión en África y Cuba: ¿Son diferentes?

//]]>
-----------------------------------------------------------

Nuevo mensaje en Orishas Art

-----------------------------------------------------------
De: Orishas_Art
Mensaje 1 en discusión

La religión en África y Cuba: ¿Son diferentes?
Escrito por Efún Moyiwá

Mucho se ha hecho de las diferencias entre la religión mientras que se practica en África del oeste, y cómo se practica en Cuba. ¿Mientras que hay ciertamente diferencias entre las prácticas en los dos países, cómo diferentes son? ¿Y cómo llegaron allí? Es una historia de una tentativa fallada de destruir sistemáticamente la religión y nuestra manera de la vida en dos continentes, África y el mundo nuevo.

Cuba
En Cuba, la religión fue traída a sus orillas con los esclavos. Sobre llegada, los esclavos fueron forzados practicar cristianismo en la forma de Catolicismo, y los forzaron aprender español como su lengua principal. Eran, por supuesto, prohibido para practicar su religión tradicional así que los tomó la práctica de ocultar los orishas detrás de los santos. Diversos grupos de Yorubas o de Lucumís fueron reunidos como un grupo. Allí el Lucumí comenzó a mirar sí mismos menos como perteneciendo a una u otra nación de Yoruba, y más como subconjuntos del Lucumí más grande entero. De esta manera el Lucumí se homogeneizó en más de una sola nación. Para que la religión sobreviva bajo circunstancias ásperas de la esclavitud, realizaron que necesitaron reestructurar la religión algo para permitir que la religión sea preservada lo más mejor posible. Estas decisiones fueron tomadas por los consejos de los sacerdotes mejores y más brillantes dentro de las sociedades conocidas como cabildos. Allí era decidido que como las familias estuvieron rotas a menudo para arriba sobre llegada para evitar rebeliones auxiliares, el agrupar básico en la religión se convirtió en el ilé de la buena familia. Esto permitiría que a cada uno el ilé actuara como célula secreta, independiente de las otras. Si una célula fuera quebrado otras tendrían una ocasión de la supervivencia mejor. Esta práctica ha sido utilizada en épocas modernas por organizaciones secretas tales como la resistencia francesa en la guerra mundial II.

Era decidido que para la religión del Orishas a sobrevivir en su totalidad, era necesario para cada persona, sobre ser consecrated como sacerdote, para recibir a una mayoría de los orishas en aquella epoca (Elegba o Elegguá, Ogún, Oshosi, Obatalá, Oyá, Oshún, Yemayá y Shangó). Esto se opone a la práctica en África del oeste, en donde un sacerdote de Obatalá recibiría Obatalá y Elegba y ningunos otros orishas, etcétera. De esta manera, si una célula estuviera quebrada, habría mucho menos ocasión que la adoración de un orisha particular terminaría con la destrucción de esa célula. Aquí los orishas se convirtieron interconectaron más que en África. Olokún se convirtió en pensamiento como de la raíz de todos los caminos de Yemayá y Oshún debía ser mirado como la hermana de Yemayá, del etc. De esta manera, los orishas sintieron bien a una familia como en muchas familias en Cuba, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Era impráctico tener fledged por completo Igbo Orisha o las arboledas de Orisha como tenían en África. La arboleda de Orisha era consecrated las arboledas dedicadas a la adoración de los diversos orishas. Allí los worshippers del orisha practicaron sus rites secretos tales como el consecration de sacerdotes. Se permitió a nadie que no era un iniciado entrar. En el mundo nuevo, cualquier espacio podía ser consecrated por los sacerdotes para responder a este propósito e inició de nuevo solamente a sacerdotes o los priestesses pueden entrar. En épocas modernas Igbodu debe a menudo ser encontrado en alguien garage o el sótano, dondequiera de que está ausente de los ojos que alzapriman del profane, donde nuestros rites pueden ser practicados.

Otras prácticas cambiantes también. En África, las historias asociadas a las diversas muestras en el divination u Odu estaban y están recited como poemas. Esto es un dispositivo mnemónico eficaz, una ayuda de la memoria que sea utilizada por los doctores en épocas modernas de aprender la anatomía. En el mundo nuevo, como consecuencia del español que se convierte en la lengua principal hablada y la pérdida de fluidez en la lengüeta de Yoruba, las historias o las historias de los orishas están recited como historias llamadas los apatakís o las ' cosas de la importancia ' con los poemas originales de Yoruba que eran recited como Suyeres, una clase de lengua ritual usada para saludar el odu. Pues la lengüeta de Yoruba no tenía ninguna forma escrita, en Cuba, la manera de la escritura española fue adoptada y los acentos fueron utilizados para aproximar la calidad del tonal de Yoruba que hablaba, aunque la religión ha seguido siendo generalmente una tradición oral y no escrita.

África
Mientras tanto, África no precio mucho mejor. Aquí la religión fue atacada en tres frentes. Yorubaland fue estructurado en gran parte en la forma de Ciudad-Estados como Grecia antigua utilizó mucho ser. Mirar el Yoruba como sola nación es tan ingenuo como diciendo todos los europeos son iguales, donde hay lengua y diferencias culturales entre la gama diversa de países. La religión fue practicada levemente diferentemente de la región a la región y en diversas áreas los orishas que eran adorados eran diferentes. Incluso en Ifá, que es discutible el ma's homogenous de las prácticas religiosas en Yorubaland, la misma pedido de las muestras del divination u Odu es diferente entre Ile Ife y Oyo. Estos Ciudad-Estados fueron invadidos por las ondas sucesivas de las tribus de Fulani que separaron la religión del Islam por la espada a través de mucha del área. Había los efectos del comercio del esclavo sí mismo donde vendieron a los presos capturados por los Ciudad-Estados que guerreaban el el portugués, español y al inglés que negoció en las vidas humanas para una vida. Esto diezmó a muchos de los grupos religiosos y explica parcialmente porqué algunos orishas adorados mucho en Cuba y el Brasil son virtualmente inexistentes en el día moderno Nigeria. Entonces había el efecto del colonialismo sí mismo. Los colonialistas miraron a gente de Yoruba como salvajes poco más que ignorantes, los niños que estaban en gran necesidad de la ' civilización ' por los europeos occidentales superiores que encontraron el comercio del esclavo y el paso medio horrendo una práctica moral aceptable. Se animado al Yorubas en Nigeria fue forzado para hablar la lengua de sus opresores y que diera para arriba su propia lengua. Los misionarios enseñaron a muchos de ellos a practicar cristianismo y olvidarse de sus propias maneras y religión y del populacho fueron dibujados hacia la abundancia relativa de las ciudades más grandes en donde la ' civilización ' tomó un peaje particularmente áspero en la religión.

Por el vigésimo siglo mediados de, la religión tradicional de Yoruba fue practicada solamente por un 10% estimado de la población, el resto tenía cristianos convertidos o el islámico. Muchos del Igbo Orisha habían caído en disuse y el decaimiento y muchos postes sagrados fueron dejados sin llenar debido a la carencia del interés de parte de los jóvenes que estaban más interesados en encontrar sus fortunas en las ciudades y el ' mundo moderno '. La práctica de leer el divination de la cáscara del merindilogun o del cowrey casi había dejado de ser practicada en Nigeria, con la gente frecuentando a sacerdotes de Ifá o Babalawos casi exclusively.And la religión sí mismo tenía que adaptarse a un mundo rápidamente que cambiaba, mucho pues qué había sucedido en Cuba y el Brasil.

En épocas recientes ha habido un gran resurgimiento de la religión, no solamente en Cuba y África, pero en todas las esquinas del mundo. En los años 60, el artista austríaco Suzanne Wenger casó a redoblante tradicional en Oshogbo e hizo los priestess de Obatalá. Ella entonces fijó sobre la renovación de las arboledas antiguas de Orisha allí, crear y la reconstrucción de la gran belleza adonde el decaimiento había fijado adentro. La religión según lo practicado en Cuba así como África chispeó las imaginaciones, los corazones y las almas de muchos, particularmente en los Estados Unidos. Los peregrinajes particularmente a Nigeria tenían un efecto enorme en la religión tradicional. Donde algún Yorubas vio una vez solamente embarassing más allá, llegaron a ser orgullosos. Un interés renovado en la religión causó un movimiento masivo al estudio y documentar la religión en su hogar original. Las arboledas se convirtieron en los receptáculos hermosos del temor y del misterio que estaban una vez y la adoración de los orishas llegó a ser respetable al punto de ser incluido en el curso del estudio en las universidades nigerianas principales. La religión ha llegado a ser popular el mundo encima, con la religión que era ofrecida en una edición reciente del compartimiento de Vogue. Una conferencia reciente sobre la adoración de Orisha trajo a gente de los lugares diversos tales como los Países Bajos, la Francia y la Alemania así como Cuba, Puerto, Rico, los Estados Unidos, el Brasil, Trinidad y Nigeria. ¡Aquí, debido a la diversidad de las idiomas habladas, la lengua principal hablada en la conferencia era Yoruba!

Conclusiones
Nuestra religión ha sufrido con dificultad excepcional en su hogar original en África así como sus hogares adoptados en el Diaspora. Las verdades de esta religión se han preservado de diversas maneras en ambos continentes. Las cosas que fueron preservadas en Cuba y el Brasil casi habían desaparecido en Nigeria. Las cosas que fueron preservadas en África habían sido perdidas u olvidadas en el mundo nuevo. La verdad en esta religión no debe ser encontrada exclusivamente en ningún un lugar más largo.

Hay un apataki o ' historia importante ' donde Obatalá tenía un criado (Eshu) que era envidioso de Obatalá exalted la posición en el mundo. Esta envidia vino el punto que sistema de Eshu sobre un diagrama de asesinar al señor de todo el Orishas. Un día como él acompañó Obatalá al lado de un acantilado en una montaña alta, él vio su ocasión. Con un empuje él derribó el gran Orisha de la tapa de la montaña donde él se estrelló entre las rocas abajo. Los pedazos de Obatalá estaban por todas partes.

Orunmila llegó en la escena al poco rato más adelante, oyendo hablar de esta gran ' desgracia ' que había ocurrido. Sabiendo que la preservación de la orden en el mundo dependió de ella, Orunmila fue sobre procurar poner todos los pedazos de la gran parte posteriora de Orisha juntos. Mientras que él podía volver a montar la mayoría de las partes de Obatalá, la tarea era tan grande que no uniforme el Orunmila sabio y paciente podría encontrar todos los pedazos que fueron derramados a través de la totalidad del mundo.


-----------------------------------------------------------

Para dejar de recibir este mensaje o cambiar la frecuencia de entrega, dirígete a tu Configuración del correo electrónico.
http://groups.msn.com/OrishasArt/_emailsettings.msnw

¿Necesitas ayuda? Si has olvidado tu contraseña, vé a Servicios para usuarios de Passport.
http://groups.msn.com/_passportredir.msnw?ppmprop=help

Si desea formular alguna consulta o hacernos llegar sus opiniones, vaya a la página Ponte en contacto con nosotros.
http://groups.msn.com/contact

Si no deseas recibir más mensajes de correo electrónico de este grupo de MSN en el futuro, o si has recibido éste por error, haz clic en el vínculo "Quitar". En el mensaje de correo eletrónico que se abre, simplemente haz clic en "Enviar". Tu dirección de correo electrónico se eliminará de la lista de correo de este grupo.
mailto:[email protected]

Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates