Latest News

Publicidad

EL COMIENZO

//]]>
según la kimbanda.
En el principio sólo existía Nzambi, el increado, dueño de todas las mirongas (secretos). Era éste una gran masa de energía semi-material que latía amenazando estallar en cualquier momento. Nzambi decidió que se encontraba en estado de maternidad y de repente hubo millones de trozos de materia que giraban en sentido anti-horario desde el centro, había sido creado el universo.Nzambi se había transformado en Ngomi (universo visible); y cada pequeño trozo de materia pasó a ser una estrella, un planeta, etc. A partir de allí comenzaron a separarse todos los componentes del universo, haciéndose cada vez más extenso; fué por esto que Nzambi decidió que debía crear un Ser para que recorriera los distintos espacios.Comenzó a concentrarse en un punto fijo y le dió vida a Exu o Aluvaiá. Exu fué hecho doble, hombre y mujer al mismo tiempo, igual que Nzambi. Al momento de ser creado con una muy pequeña parte de Nzambi, éste le dió 7 facultades especiales:
1- "Para que puedas recorrer los espacios a los cuales yo mismo no puedo llegar, te doy la llave que abre los límites entre un espacio y otro, entre luz y oscuridad, lo caliente y lo frío, ..."
2- " Te doy el don de ser libre de escoger entre lo bueno y lo malo..."
3- " Tendrás el conocimiento de todo y memoria de todas las cosas a partir de tu nacimiento; pudiendo enriquecer tu sabiduría con tus experiencias propias..."
4- " Te concedo el poder de crear seres precipitando tu propia energía sobre la materia inerte."
5- " Podrás viajar en el tiempo, pudiendo de este modo saber el pasado y el futuro de todo lo inferior a ti, pero no tu propio futuro..."
6- " Poseerás la inteligencia de entender a cualquier tipo de criatura, superior o inferior a tí".
7- " En caso de necesidad, podrás dividirte a tí mismo, creando seres espirituales semejantes a tí, pero inferiores en poderes y facultades. Ten cuidado con esto, pues una vez que te dividas ya no podrás volver a unirte, pues ese secreto está conmigo."

Autor: Bàbá Osvaldo Omotobàtálá (extraído de "Reino de Kimbanda" - Copyrigth © 2001-2005 Todos los Derechos Reservados Inc. ) Prohibida la copia total o parcial sin el consentimiento de autor, en caso de utilizar este material, se deberá mencionar la fuente. Ver Registro de Derechos de Autor
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates