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El Santo no se consagra en la cabeza

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Nuevo mensaje en Orishas Art

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De: Orishas_Art
Mensaje 1 en discusión

POR QUE, EL SANTO NO SE CONSAGRA EN LA CABEZA

Normalmente a trabes de muchos años las deidades en cuba se consagran
en las cabezas de los creyentes, o devotos de esta religión, esto es
un error pues las consagraciones se hacen en el cuerpo de la persona y
no en la cabeza, el llamado fifí okan es el que verdaderamente se hace
el osun en la cabeza es simplemente un invento, de algunas personas
inteligentes lo cual le explicaremos a continuación.

Todo ser humano, cuando nace ya viene al mundo con una deidad, la cual
es la principal del Hombre como especie, se llama Ori, que se divide
en tres partes, Ori, Ori inù y Ori Inporí cada ser humano es
distinguido de los otros por una creación que es esencialmente
particular y eso se manifiesta a través de la individualidad llamada
ORI. Esa diferenciación es de naturaleza interior y nada en el plan de
las apariencias físicas nos permite cualquier referencia de
identificación de esas diferencias.
ORI es el Óríþá, la divinidad personal, en toda su fuerza y grandeza.
ORI es el primero en ser alabado en todos los momentos, representación
particular de la existencia individualizada (la esencia real del ser).
Es el que guía, acompaña y ayuda a la persona antes del nacimiento,
durante la vida y después de la muerte, dando la referencia a su
jornada y asistiéndola en la ejecución de su destino.
ORI INU; Esta catalogado como el espíritu interno del ser humano, es
el YO de cada cual, es la parte más importante y además invisible de
la existencia. Hace independiente a cada uno de los humanos. ORI INU
será afectado por los componentes de ara-:(Cuerpo) el estomago,
Riñones, vaso, hígado, Corazón, Pulmones.ORI INU, a su vez se
subdivide en dos partes: ORI APERE y APARI INU. ORI APERE; Es el
camino predestinado o destino en la tierra que seguirá cada individuo.
APARI INU: Este será el comportamiento o carácter de la persona, el
cual en definitiva mejorara o empeorara su ORI APERE o predestinación
en su paso terrenal. Si su APARI INU es bueno, entonces podrá llevar
las vicisitudes de la vida en paz y conformidad ,podrá aminorar los
pesares, esquivar los tropiezos , aminorara las consecuencias
negativas, no le dará importancia a las cosas materiales que solo nos
acompaña por un corto tiempo, pondrá todo en función de la
espiritualidad y su capacidad de adaptarse al destinopreconcebido lo
llevara a la felicidad que radica solo en despojarse de los
sentimientos impuros que opacan el poder interno de cada cual y son
estos: la vanidad, el odio, los celos, el egoísmo, la maldad, el
rencor, etc. Si es así, habrá logrado el termino denominado IWA PELE
que es la paz interna y el control de ORI APERE alcanzando así el
estado de ORUN RERE, que es el cielo o la dimensión de las
divinidades, es decir se convertiría en un ORIÞA, que es el verdadero
objetivo de quien procesa la religión de IFA, cosa esta que no se les
explica a los interesados en nuestra religión y por ello existen
muchas confusiones y decepciones. Para tener en cuenta que ocurriría
en el caso contrario al anterior, tendríamos que hablar sobre lo que
llaman los católicos: diablo. El diablo no existe, el diablo es una
metáfora de una condición maligna originada por la incapacidad de
algunos o muchos individuos en adaptarse a la capacidad total de su
ORI APERE o destino. Al no adaptarse asu destino, recurrirán a
malas acciones para obtener ganancias materiales, esto seria: el robo,
la maldad, la estafa, la muerte, la Mentira. ORI ya escogió antes
de llegar a tierra y penetrar en su nueva morada (cuerpo) un destino y
este deberá ser cumplido. Al llegar a tierra como dijimos
anteriormente, se pierde la memoria de lo que juramos cumplir a modo
de rectificar nuestros pecados pasados. Si la persona desea hacer otra
cosa que no fue lo que decidió en òron, entonces la vida se convertirá
en un caos y vendrá el sufrimiento. Entonces es que entra a hacer
función el Óríþá tutelar a traves de un asentamiento en el cuerpo el
cual explicaremos a continuación , el cual le dirá al individuo la
forma de vivir que escogió y que debe hacer para superar los
obstáculos a que será sometido y que el mismo escogió . De nada vale
que una persona se asiente oþa si en realidad no va a cumplir su
destino, pues es ori el que decide que hacer o que no hacer. ¿Donde
esta Ori en el cuerpo? La razón por la cual no se consagra las
deidades en la cabeza, es por que ori se encuentra en ella, es la
llamada Hipófisis , es una gandula indrocrina que se encuentra, en el
telensefalo en una parte llamada ipotalamo, enzima del quiasma óptico
, protegida por una estructura osea llamada silla Turca. Que lo forma
la unión de los huesos, Itmoides y Esfermoides que forman parte de la
barrera craniana que guarda al telecsefalo.Es del tamaño de un grano
de chicharo. Su Funcion. Se divide en dos, lóbulos derecho o
adenoishipofisis e izquierdo o neurohipofisis
La adenoispofisis recreta hormonas como, la tiroxina que regula la
funcion de la grandula tiroides, que rige y controla el metabolismo,
la ACTH que controla la funcion de los glóbulos sufrorenales de
testículos y orina etc. Produce también la somatohopina que actúa
sobre el SOMA (Organismo en general). Por lo que su alteración actua
sobre el crecimiento, produciendo, Enanismo o Gigantismo. La función
izquierda,oneurohipofisis Produce la Ogsitosina que es una hormona que
regula la contracción de útero y la producción de leche materna en la
mujer , que esta misma controla el metabolismo de los minerales ,
donde sus alteraciones pueden producir alteraciones renales y en el
sistema cardiovascular (Corazón y vasos sanginios) Produce la
Gonadotropina , que rige la función de las glándulas sexuales o
govados (Testículos y Ovarios ) y cuando estos se alteran producen
alteraciones como , esterilidad , Ipobanadismo( No desarrolla Por lo
tanto no se debe hacer una iniciación de una deidad sobre otra, dicha
ceremonia se efectúa en el cuerpo humano, que queda desprotegido ya
que el único órgano que lucha hasta el cansancio, es el corazón la
mayoría de las enfermedades son en la parte del cuello para abajo, en
el ara (cuerpo) es el que recibe todo, golpes, fracturas de brazos,
piernas, dedos, quemaduras, Imputaciones, parásitos en la piel, la
cabeza se encuentra protegida por esa poderosa deidad la cual la
acompañan los siguientes Odu de ifa . Oyirbe (El selebro) Ogbe Ate (El
selebero) Odi Ka (La silla Turca) Y Otura Niko (El Sistema Nervioso
Central). Debido a las circunstancias de su creación todos los Oriþa
tienen que pagar homenaje a Orí. Debido a las circunstancias de su
creación todos los Oriþa tienen que pagar homenaje a Orí. En el
culto las cabezas y devotos tienen que tocar la tierra con sus frentes
como un acto de respeto para el número uno Orí. En el nacimiento la
cabeza física es lo primero que sale afuera, mientras el resto del
cuerpo le sigue más distante incrementando su relación a Orí cual es
también la primera creación y base determinante de la mente rozadora
del destino en la tierra. Por esta razón la cabeza es tratada con
mucho respeto.Orí es el amo de todos.El engranaje del cuerpo (no es
nada) se reduce a nada. Cuando Orí está ausente del cuerpo, lo que
queda es inútil.Lo que queda es incapaz de sostener ninguna carga.
Ningún Oriþa ofrece protección sin la confirmación ratificación,
ratificación autorización de Orí. Debe destacarse que la cabeza es lo
primero que entra en el mundo en la mayoría de los casos y es la
morada de todas las decisiones y elecciones. La deidad consagrada en
el cuerpo es entre tantas cosas para apoyar y darle fuerza al sistema
Inmono, es el sistema defensivo del Organismo que lo potege contra las
agresiones del medio externo uno de los ejemplos es el estrés, cuando
la persona se deprime o esta estresado este sistema se debilita y el
ismo se enferma, de la garganta, el estomago, ectr. Todavía para mejor
aclaración abundamos más el tema, ORI. Esa diferenciación es de
naturaleza interior y nada en el plan de las apariencias físicas nos
permite cualquier referencia de identificación de esas diferencias.
ORI es el ORIÞA la divinidad personal, en toda su fuerza y grandeza.
ORI es el primero en ser alabado en todos los momentos, representación
particular de la existencia individualizada (la esencia real del ser).
Es el que guía, acompaña y ayuda a la persona antes del nacimiento,
durante la vida y después de la muerte, dando la referencia a su
jornada y asistiéndola en la ejecución de su destino.

Mientras ORIÞA personal de cada ser humano, con certeza él está más
interesado en el logro y en la felicidad de cada hombre que cualquier
otra divinidad. De la misma manera, más que cualquiera, él sabe las
necesidades de cada hombre en su caminada por la vida y, en los éxitos
y fracasos de cada uno, teniendo los recursos apropiados y todos los
indicadores que permiten la reorganización de los sistemas personales
referentes a cada ser humano.

El concepto de ORI es íntimamente conectado al concepto de destino
personal y de las condiciones instrumentales del hombre para el logro
de este destino. Podemos notar que el entendimiento sobre el papel
que ORI lleva a cabo en la vida de cada hombre es íntimamente
relacionado a la fe en la predestinación en la aceptación que el
éxito o infortunio de cada hombre depende en larga escala del destino
personal que él trae en la venida para el mundo. Ese destino personal
nosotros llamamos KADARA o IPIN y se entiende que el hombre lo recibe
en el mismo momento en que escoge libremente el ORI con que vendrá
para la tierra.

Se hacen muchas referencias a las relaciones entre ORI y destino
personal. El destino descrito como IPIN ORI la sina de ORI puede ser
dividido en tres partes: AKUNLEYAN, AKUNLEGBA y AYANMO. AKUNLEYAN es
el pedido que usted hizo en el dominio de IJALA lo que le gustaría
específicamente durante su periodo de vida en la tierra: el número de
años que usted querría pasar en la tierra, los tipos de éxito que
usted espera obtener, los tipos de parientes que usted quiere.
AKUNLEGBA son aquellas cosas dadas a un individuo para ayudarlo a
lograr esos deseos. Por ejemplo: un niño que quiere morirse en la
niñez puede nacer durante una epidemia para garantizar su muerte.

AYANMO es aquella parte de nuestro destino que no puede
moverse:Nuestro género (sexo) o la familia en que nosotros nacimos,
por ejemplo. Ambos, AKUNLEYAN y AKUNLEGBA pueden modificarse sea para
bueno o para malo, dependiendo de las circunstancias. Así el destino
descrito como IPIN ORI la sina de ORI puede sufrir alteraciones
debido a las acciones de personas malas llamadas como ARAYE los hijos
del mundo, también llamadas AIYE el mundo o todavía, ELENINI
implacables (amargos, sádicos, inexorables) enemigos de las personas.

Como fue dicho, nuestros ori espirituales son por ellos propios
subdivididos en dos elementos: apari-inu y ori apere - apari-inu
representa el carácter (la naturaleza), ori apere representa el
destino. Un individuo puede venir para la tierra con un destino
maravilloso, pero si él viene con el carácter malo (la naturaleza), la
probabilidad de la ejecución de ese destino se compromete severamente.
Nosotros vemos, entonces, que el destino también puede afectarse por
el carácter de la persona. Un destino bueno debe sostenerse por un
carácter bueno. Esto es como una divinidad: Si bien alabado concede
su protección. Así, el destino humano puede estropearse por la acción
del hombre. Iwa re laye yii ni yoo da o lejo, es decir,"su carácter,
en la tierra, proferirá sentencia contra usted".

El nombre ipin está igualmente asociado a Òrúnmìlá, conocido como
eleri-ipin el señor del destino y que es aquel que estaba presente en
el momento de la creación, conociendo todos los ori, asistiendo al
compromiso del hombre con su destino, los objetivos de cada uno en el
momento de su venida para el aiye, el mundo visible, el programa
particular de desarrollo de cada ser humano y sus instrumentos para la
ejecución de ese programa.

Òrùnmìlá conoce todos los destinos humanos y él intenta ayudar los
hombres a trillar sus verdaderos caminos. Tenemos, así, que uno de los
papeles más importantes de Òrùnmìlá respecto al hombre, además de ser
el intérprete de la relación entre las divinidades y el hombre, es el
de ser el intermediario entre cada uno y su ori, entre cada hombre y
los deseos de su ori.

En los momentos de crisis, la consultación al oráculo de ifa permite
el acceso a las instrucciones con respecto a los procedimientos
deseables, siendo considerado buenos los procedimientos que no entran
en discordancia con los propósitos de ori. El ser que ejecuta
integralmente su ipin-ori (destino de ori), madúrese para la muerte y,
recibiendo los ritos fúnebres apropiados, alcanza la condición de
ancestral al pasar del aiye, el mundo visible, para el oron, mundo
invisible.

Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates