Latest News

Publicidad

LA DIVISIÓN DE LOS SEXOS.

//]]>
Cuando comenzó a pasar el tiempo, Exu Rey, se dió cuenta que gastaba energía para dar vida material a los hombres andróginos, pero no la reponía, de este modo se estaba debilitando. Entonces pensó en la manera para poder solucionar la situación.Así, se dió cuenta, que el poseía la llave que abría los límites entre una cosa y otra, pero que también los cerraba, pudiendo separar espacios o cosas. Decidió entonces separar los sexos, para que de ese modo, los mismos hombres se encargaran de crear una descendencia sin su participación y la pérdida de energía que acarreaba.Cuando murieron todos los hombres andróginos, Exu Rey los reunió y les dijo que para perpetuar de alguna manera sus existencias, debía separar sus sexos en distintos cuerpos materiales y espirituales. Hubo entonces un gran alboroto, muchos comenzaron a quejarse; otros a murmurar; algunos lloraban y también estaban los que permanecían en silencio. Una séptima parte del total se reveló y huyó; salieron gritando que no querían ser "partidos"; que ya eran lo suficientemente débiles y no tenían la culpa de ser como eran.Exu Rey les gritó:- ¡ Si lo que desean es seguir así, así será!, pero no tendrán cuerpos materiales para sus espíritus, porque de aquí en más sólo habrá cuerpos con sexos definidos! ...Entonces Exu Rey extendió su mano y creó un nuevo espacio dentro de todos los reinos, que hasta ese momento se dividían en 7, encerrándolos allí. Luego dijo:- Por haberse revelado contra su Rey y contra su destino, como castigo, nunca podrán ser ni hombre ni mujer, ni aquí, ni cuando encarnen en la Tierra. Su espacio serán las tinieblas y su misión tendrá que ver con las aberraciones sexuales y los actos inmorales.Más tarde este grupo de rebeldes fue conocido como "kiumbas" que significa tinieblas u oscuridad, aunque también se les llama "oscurecidos" significando que pertenecen al grupo de espíritus de sin luz. En otras culturas fueron conocidos como "súcubos e íncubos", tienen la función de perjudicar a las personas en su integridad sexual y moral, es decir, arrastrándolas a cometer actos contrarios a la naturaleza de cada sexo. En Kimbanda siempre se intenta alejar este tipo de espíritus, pues también son enredadores, envidiosos, perturbadores, etc. De vez en cuando, a pesar de las palabras de Exu Rey, aparece en la Tierra algún cuerpo con los dos sexos; esto es, para recordarle a los hombres de donde vienen y también porque tal vez algún kiumba fue perdonado. Luego Exu Rey volvió con el resto, que eran las seis partes del total, separó sus espíritus y les dió cuerpos definidos sexualmente. Aparecieron así el Hombre y la Mujer, los que tienen por misión juntarse y procrear, para que de este modo siempre hayan cuerpos disponibles en los cuales encarnar.
Para los Espíritus que no se habían revelado y se dejaron separar en dos sexos, Exu Rey les creó un espacio dentro de cada reino, siendo que de esto modo ahora los reinos tenían 9 territorios. Es un espacio neutro, ni bueno ni malo, ni de luz ni de oscuridad, ocupado por las almas que aún deben superarse para ganar nuevos espacios.A la separación de los sexos, los espíritus femeninos y los masculinos comenzaron a pelear para decidir quien debería tener el mando. Exu Rey les dijo:- Es necesario que entiendan , que se necesitan mútuamente, pues antes de ser separados eran Uno. Pero en algunas cosas será el hombre quien mande y en otras la mujer.
Autor: Bàbá Osvaldo Omotobàtálá (extraído de "Reino de Kimbanda" - Copyrigth © 2001-2005 Todos los Derechos Reservados Inc. ) Prohibida la copia total o parcial sin el consentimiento de autor, en caso de utilizar este material, se deberá mencionar la fuente. Ver Registro de Derechos de Autor
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates