Latest News

Publicidad

NACIÓN CABINDA

//]]>
Esta etnia está ubicada en África, es un ex estado Bantú, situado a orillas del Océano Atlántico. Separado de Angola por la desembocadura del Río Congo. Hoy actualmente es una de las 15 Provincias de Angola. Debido a la traslación del negro africano hacia el nuevo continente, en calidad de esclavo, trayendo con él grabado en su esencia su dogma de fe, su Orixá y sus prácticas fetichistas. Ha pasado más de 400 años de la llegada de los primeros esclavos, que desembarcaron en Brasil. Dejándonos en forma oral, de generación en generación, costumbres y fundamentos de nuestra religión y el legado más importante, el culto a los Orixás. Se que por el tiempo transcurrido y por falta de documentación, muchos fundamentos valiosos han quedado en el camino, pero también se que por gente sin escrúpulos han divulgado conceptos erróneos, llevando a un desconcierto y desconocimiento a mucha gente que ama nuestra religión. Es momento de volver a nuestras raíces y tratemos de unirnos en un solo pensamiento, en un solo corazón; cruzando las barreras de la hipocresía y el egoísmo, apoyados en nuestra fe y amor a los ORIXÁS. Amemos a la naturaleza como nuestra propia vida pues de ella dependerá la subsistencia de la humanidad y ella no solo es parte de nosotros sino que son los Orixás en esencia pura que están protegiéndonos.

A nosotros nos llaman umbandista por que no nos definimos en nuestra religion nos escondemos, no invitamos a una ceremonia y si a una fiesta ,usamos dia de santos catolicos para commemorar nuestras fechas ,que para nosotros deberian ser sagradas ,consentimos que nos llamen idólatras cuando en lo nuestro cultuamos a la naturaleza, esto desde lo primordial del mundo no llevamos en cuenta las personas a quienes damos los axes (sacerdocio) de nuestra religion ,usando los templos para variados comercios con asentamientos de Orixas que no corresponden a su sincretismo,usando internet para dar falsas informaciones ex Cabinda asentamiento de Olorun, Obatala, Elewa,etc.
Algunos de santeria, palo majombe, vudu.y un sin fin de otras mas es necesario enseñar a nuestros hijos, de ellos depende que la religion siga correcta si usted sigue lo indicado por su babalorixa o ialorixa sus hijos seguiran su ejemplo.
No mesclen rituales de umbanda, kimbanda, con ninguna Nacion de Orixa, umbanda es caboclo, kimbanda es exu y pombas gira.
Cabinda es originaria de africa , una nacion con un pueblo, con sus gobernadores con cultura religiosa distintas llevados como animales, se creia que no tenian alma por su color de piel, los bautizaban pero no era permitida su entrada en los templos cristianos, aprovechando esto hacian su culto usando imagenes catolicas escondiendo sus ocutas, su ritualistica no cambio , el baile, las rezas comidas todo siguia igual, era su fe lo que los movia siempre adelante, su fonetica fue cambiando con el pasar de los años nada escrito escuchando se aprendia.
Elegir su nacion, lo mismo que ser catolico adventista, musulman, testigo de jehova, el sacerdote, el pastor, el rabino, todos afirman lo mismo lo nuestro que es lo nuestro que es lo sierto, hay diferencias, si, en lo nuestro los mismo OIO,NAGO,GEGE,SANTERIA,CANDOMBLE, todos estan ciertos, dentro de lo suyo el rabino no va a haceptar que el cura venga por encima de sus fieles asi por delante usted no debe aceptar que agregen cosas dentro de su nacion la palabra correcta es Cabinda: es nación de donde provienen nuestro Orixás,
cambinda: es acto de bailar.
En Cabinda nosotros nombramos a Barà como Exu.
Exu mensajero de Orixa SI Exu Elegba, Exu Lodé, Exu Adague, Exu Lana, Exu Agelú, todo trabajo deberá primero referenciar a Exu, en crucero Exu Lodé, entrega hecha por mujer que todavía no puede sentar Lodé deberá entregar a Adague; en el monte Exu Lana y en playa Exu Agelú.
Así como en cuarto santo,siempre primero un agrado debe ser dado a Exu según lo que hacemos, es Exu que responderá para que el trabajo salga bien.
Nuestras ceremonias religiosas comienzan con Barà Elegba y terminan en Oxalá
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates