Latest News

Publicidad

IKIN

//]]>

 

El instrumento de adivinación primero y mas antiguo es el Ikin, las16 nueces de palma sagrada, Cabe destacar que16 IKIN cada ikin debe gozar de 4 ojos o mas. Los sacerdotes de Ifá guardan los ikin dentro de recipientes ornamental, cada quinto día cuando el sacerdote de Ifá le hace sacrificios al Dios, abre el recipiente y saca las nueces de palma sagrada. Mientras las sostiene en la mano, reza en la ciencia de que son la representación física de Ifá en la tierra.

Los Ikines también se usan para adivinar. Para ellos el sacerdote de Ifá coloca los 16 nueces de palma en una mano y trata de tómalos todos de una vez con la otra mano. Si quedan una nuez de palma en la  mano hace dos marcas de polvo amarillo de adivinar, pero si le quedan dos nueces en la mano se hace una marca si no queda nuez de palma o si quedan mas de dos no hace ninguna marca.

Este proceso se repite hasta obtener la letra de Odu. Sin embargo los sacerdotes de Ifá pocas veces usan el ikin para adivinar. Esto tal vez se deba a lo engorroso y dilatado proceso de adivinación. Casi siempre se utiliza el ikin cuando consulta a Ifá en sus casas en nombre propio o de los miembros de su familia.

Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates