En una gira de Exu o ceremonia mal llamada kimbanda, muchos adeptos confunden a Exu con los kiumbas y les sirven y agasajan como a un Exu. Cuando estos elementales mendaces y lascivos, se adueñan de la materia, sus incorporaciones resultan agresivas, inmorales y desproporcionada, dentro del ritual. Beben desmesuradamente y son propensos a realizar las más frenéticas aberraciones. Luego, cuando es retirado de ésa materia, el médium sufre las consecuencias de tamaña incorporación quedando ebrio, o de alguna manera lastimado.

A estas alturas se preguntarán ¿ por qué Exu lo permite?. No lo permite. Simplemente deja hacer, pues sabe que el engaño será descubierto más tarde o más temprano.

Por eso es tan importante adoctrinarse. Hay señales clarísimas que todo Pae de Santo debe reconocer, para evitar que en sus filas incorporen esas larvas astrales, pero eso, es harina de otro costal.

En la tradición Africana, los kiumbas son elementales, espíritus atrasadísimos que pertenecen a la kimbanda. Obsesores que fingen y abusan. Y por lo general, bajan en lugares donde lo único que importa, es valerse de la magia negra. Estos bichos, haciéndose pasar por Espíritus más elevados se aferran a una materia no muy preparada y contagian su purulenta, dándole a los hombres, ideas de enfermedad, suicidio y vicios de toda índole.

Los kiumbas pertenecen al ultimo plano de la jerarquía espiritual. Los Exu de Umbanda, permanentemente están trabajando en el astral, para alejar a éstas temidas criaturas de nuestro camino.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad