Macumba en la interpretación popular quiere decir Magia Negra, brujería, Bajo espiritismo, entre tanto, Macumba es una vara de IPE o BAMBÚ de un metro de largo, llena de dientes, en la que un individuo llamado MACUMBEIRO, ejecuta música, haciendo correr dos varas resistentes que sostiene una en cada mano, sobre los dientes de la vara, estando una de las puntas de la referida vara recostada contra la pared y la otra punta, apoyada sobre la barriga del MACUMBEIRO. El sonido es extraño, lento y actúa como un Mantra.

Edson Carneiro, al referirse a Umbanda decía “... existe una diferencia básica entre Umbanda y macumba. La comprensión del lenguaje mágico de los tambores y la posición de las divinidades de acuerdo con el momento y el modelo que lo origina...”

Es inexacto y discriminatorio que a los umbandistas se les llame macumberos, puesto que ni somos brujos, ni “concertistas de macumba.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad