Latest News

Publicidad

OPELE

//]]>

Cuando un sacerdote de Ifá consulta a otras personas utiliza el Opele la cadena sagrada de adivinación, Confundida con el nombre de "Ekuele" en Latinoamérica, dicha palabra en Yoruba Significa "Buenas tardes". Esta cadena posee forma OPELE BRONCEde diapasón. Ocho mitades de nueces de árbol de Opele (schrebera goluOPELEn-genesis) aparecen atadas a la cadena a intervalos regulares. Por lo general las cadena de Opele son realizadas con cuero resistente, aunque a veces son  realizados de algodón así como de Laton, las cadenas de opele mas valiosos son las de Bronce como lo observamos en la imagen de la izquierda, algunas de las cuales tienes pequeñas placas de latón en lugar de la mitad de una nuez de opele.

Cada una de las medias nueces atadas a la cordel presenta una superficie cóncava y convexa. Cuando los sacerdotes de Ifá lanzan el opele al piso, es natural que algunas de las mitades nueces presenten la cara cóncava mientras otras presenten las convexas. Cada combinación de las cuatro superficie cóncava y las convexas de las medias nueces conforman una letra de odu

El Opele es el instrumentos mas popular de la adivinación de ifá se usa muchísimo mas que cualquier de los otros instrumentos de Ifá tal vez porque es mas fácil y rápido de obtener la letras de Odú con este procedimiento y porque se manipulación es menos engorroso.

Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates