Los Exu son agentes mágicos universales, dueños y señores de las calles, bifurcaciones y rutas.

Personalmente entiendo que Exu, son los señores y señoras de la noche que habla la religión africana, pertenecen a la categoría de ESPÍRITUS IMPERFECTOS pero con un grado mayor de evolución o luz. Ellos están deseosos de ayudar al hombre, a cambio de recibir la luz que necesitan para evolucionar a un plano más puro. Exu, en su generosidad y a cambio de pequeñas ofrendas, ejecuta nuestros pedidos, abriendo el canal mágico que nos permite obtener los resultados deseados. Cabe entonces a nosotros los humanos, ser justos y respetuosos de esa necesidad de evolución, peticionando trabajos que los eleven, en vez de usarlos para dañar al prójimo.

Exu es una creación divina, necesaria e indispensable. Ésta divinidad, cuyo elemento es el fuego, simboliza para la Religión Umbanda ; apertura e inicio de todas las cosas .

Él es quién debe ser llamado en primer término para iniciar cualquier ritual litúrgico y el encargado de abrir la ceremonia religiosa, orientando los trabajos u ofrendas necesarias. Exu actúa como un guardián o centinela, protegiendo la casa de religión y a sus adeptos.

Los Exu son espíritus sabios, astutos y seductores y cuando trabajan como auxiliares de los espíritus de luz , van elevándose hacia un plano más puro, recuperando así la luz que algunos atrevidos humanos, con indignos pedidos les restan.

. Exu posee similares características al ser humano, razón por la que fácilmente descubre las artimañas con que los hombres solemos valernos para lograr nuestros propósitos; y si lo considera conveniente, las copiará para “ influir “ en los hombres.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad