En el continente Africano se hablan más de 1.000 lenguas y muchas de ellas no sobrepasan los límites tribales o locales.

1.- Grupo Níger-Congo: comprende la lengua sudanesa occidental y la lengua bantú. Está difundida por el África comprendida entre la franja sudanesa y la Ciudad del Cabo (Suráfrica).

2.- Grupo Afro-Asiático: las lenguas que se hablan en África Septentrional, en la región sahariana, en Etiopía y en Somalía. Arabe, bereber, cusita, hausa y amhárico.

3.- Grupo Macro-Sudán: son las lenguas de Sudán central y oriental, Etiopía, Kenia septentrional y la región de los grandes lagos. Dinka, nuer, masai y songhai.

4.- Grupo "Clicks": son las lenguas de los bosquimanos y hotentotes, llamadas "clicks" por el característico sonido que realizan con la lengua y el paladar -una especie de chasquido.

Hay que destacar también un conjunto de lenguas llevadas al continente por los colonos de distintos países:

Malgache, lengua malayo-polinesia introducida hacia el siglo VII por colonos indonesios.

Afrikaans, hablado por gran número de blancos y mestizos, originada de la lengua de los colonos holandeses que llegaron a Suráfrica en el siglo XVII.

Lenguas europeas, que entraron en el continente "por importación" y que tienden a imponerse como segunda lengua oficial: inglés, francés y portugués.

Las lenguas más habladas y más difundidas son cuatro: elamhárico, principal lengua de Etiopía: el suahili, lengua oficial de Tanzania y hablada en todos los países del Africa Oriental; hausa, difundida en África Occidental; y elafrikaans, la lengua más hablada de Suráfrica.


Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad