Latest News

Publicidad

Lenguas Yorubas

//]]>

En el continente Africano se hablan más de 1.000 lenguas y muchas de ellas no sobrepasan los límites tribales o locales.

1.- Grupo Níger-Congo: comprende la lengua sudanesa occidental y la lengua bantú. Está difundida por el África comprendida entre la franja sudanesa y la Ciudad del Cabo (Suráfrica).

2.- Grupo Afro-Asiático: las lenguas que se hablan en África Septentrional, en la región sahariana, en Etiopía y en Somalía. Arabe, bereber, cusita, hausa y amhárico.

3.- Grupo Macro-Sudán: son las lenguas de Sudán central y oriental, Etiopía, Kenia septentrional y la región de los grandes lagos. Dinka, nuer, masai y songhai.

4.- Grupo "Clicks": son las lenguas de los bosquimanos y hotentotes, llamadas "clicks" por el característico sonido que realizan con la lengua y el paladar -una especie de chasquido.

Hay que destacar también un conjunto de lenguas llevadas al continente por los colonos de distintos países:

Malgache, lengua malayo-polinesia introducida hacia el siglo VII por colonos indonesios.

Afrikaans, hablado por gran número de blancos y mestizos, originada de la lengua de los colonos holandeses que llegaron a Suráfrica en el siglo XVII.

Lenguas europeas, que entraron en el continente "por importación" y que tienden a imponerse como segunda lengua oficial: inglés, francés y portugués.

Las lenguas más habladas y más difundidas son cuatro: elamhárico, principal lengua de Etiopía: el suahili, lengua oficial de Tanzania y hablada en todos los países del Africa Oriental; hausa, difundida en África Occidental; y elafrikaans, la lengua más hablada de Suráfrica.


Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates