Los yoruba tenían una rica cultura cuando llegaron los traficantes de esclavos europeos. Sufrieron la esclavitud durante más de 200 años.

Los Yoruba

Nigeria es un país que está formado por tres grandes regiones: norte, suroeste y sureste. Cada una tiene su propio modo de hablar, de vestir y de vivir. La región suroeste está habitada por los yoruba. Son muy numerosos, entre 12 y 14 millones en Nigeria y un millón en Benín. En la actualidad la mayor parte vive en ciudades de más de 20.000 habitantes.

Se instalaron en el sur del río Níger entre los siglos VII y X en migraciones sucesivas procedentes probablemente del Alto Nilo. El legendario rey Odudua fue el fundador de la estirpe yoruba y sus hijos crearon las diversas dinastías.

La altura media en de 170 centímetros. Las mujeres tienen los rasgos más refinados que los hombres, pero el aspecto de ambos tiende a ser corpulento.


Link de origen: Mundo NEgro
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad