Latest News

Publicidad

NUEVO AÑO

//]]>

MO WARI FUN ISESE O! ISESE A GBE WA. AASE

Dentro de algunas horas termina el año 2009, y entramos al año que sella la primera década y da entrada a la segunda de este siglo. El mundo vive en los actuales su momento mas avanzado y continua avanzando a pasos agigantados en todos los aspectos, la tecnología y el saber humano cada día se desborda mas, pero también vivimos, hoy mas que nunca en una era materialista. Hay mas preocupación por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder y el estrato social más que cualquier otra cosa, a pesar de encontrarse el mundo inmerso en una crisis, que hace que se genere un colapso mental debido a eventual y continua superación en las áreas del saber y modus de nuevos comportamiento sociales que originan una deterioración de valores, o se deberá indicar que hay una nueva visión de valores modernos que se hace común a esta nueva sociedad.

La gente que no está interesada en estas cosas tiene que luchar contra la sucia corriente de la vida. La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción.

Se hace necesario, hoy mas que nunca, reflexionar sobre sí mismos, examinarse a sí mismo, evaluar las realidades de las cosas. Se debe mejorar y encontrar el camino de la compasión, del amor, crear, entender, practicar y enseñar los principios de Verdad / Benevolencia / Tolerancia, sobre todo si somos integrantes de cualquiera de las confesiones religiosas afrodecendentes o africanistas.

Esta etapa que comienza dentro de escasas horas, debe estar signado por realidades, por acciones concretas, por una unidad coherente, la idea no es constituir asociaciones religiosas aisladas, que a la verdad no pasan de ser sino meras asociaciones dispersas que serán vista como sectas legalizadas. La idea y el trabajo es juntarnos bajo el paraguas de la verdad, y unidos como hermanos, en el sentimiento mutuo del respeto, lograr la identificación mundial de religión, ya que Isese, la religión Isese es la tradición única, verdadera y ancestral, y todos, bajo diferentes denominaciones en diferentes espacios geográficos la practicamos, teniendo como punto de unicidad el Cuerpo teológico, rector, administrativo, operacional, consejero, técnico, ético, moral y registrador de nuestras diversas actividades además de otras cosas mas, que llamamos, conocemos y manejamos como Ifa.

Debemos convertirnos el baluarte de la unificación y cooperación internacional, hace unos días la UNESCO manifestó de manera publica lo siguiente: “En 2010 se celebrará el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. El objetivo de este Año consiste en poner el sello de la aproximación entra las culturas en cada política, a nivel local, nacional, regional u internacional, involucrando al mayor número de participantes”.

Estamos llamados, no por lo que tan digna institución diga, sino por el hecho de que debe ser una meta establecida entre nosotros como hermanos en la fe de la Religión de Isese, en la Religión de nuestros antepasados, hacer de este nuevo año que comienza y que se convierte en la puerta de entrada de la segunda década del actuar siglo, en trabajar y ejecutar la unión y el respeto en un trabajo común de ayudar a los mas necesitados, de mejorar los pensamientos y estándares de vida, de dar a conocer no solo con la palabra sino con la acción los divinos y ejemplares estándares morales que debemos elevar, para gloria de nuestra deidades y en alabanza a Ifa.

Llegado a este punto quiero en nombre de su Real Majestad, Oba Dr. (Med) Adedayo Olusino Adekoya (Erinsiba 1), Oba-Amero “de la Fuente” , Araba Oduduwa, Oranmuda l`Ufe, Alamojuto Awo Agbaye (IFA), Oba Isese Agbaye, Presidente de la Comunidad Mundial de Isese Agbaye, desearles un FELIZ AÑO NUEVO, a todo el mundo occidental, esperando para todos y cada uno de ustedes todos los Ire, larga vida, prosperidad y manifestación de los mas ejemplares y nobles deseos que alberguen en sus corazones y mentes.

Deseo agradecer el apoyo incondicional y de hermandad del Oloye Orawale Oranfe de Ife / Chief Olakela Massetungi, Presidente del Egbe Onisin Eledumare de la República de Trinidad y Tobago, larga vida estimado Oloye para usted y toda la comunidad que preside.

A la familia extendida Aworeni del Egbe Aworeni de Uruguay, presidida por el Chief Oluwo Ifagbamila Aworeni y su esposa la Olori Iyanifa Ajiwenu Aworeni, esperando que sus pasos sean firmes expandiendo la verdad eterna.

A la familia Aworeni de Argentina representada por la Olori Iyanifá Ìfálerí Aworeni, a todo sus componentes y a Raíces Yorubas… simplemente, Gracias por abrir sus mentes y corazones, en pro de la unidad, muchas bendiciones en este nuevo año, esperando estrechar mas los vinculos.

Gracias al Chief Tedimole de Abeokuta, que este año sea de recuperación ascendente y franca para la enseñanza y consecución del camino en la verdad eterna, larga vida, Ifa siempre sera amor universal.

Al Oluwo José Luis Fernandez, siempre pendiente y en actividad, muchas bendiciones para usted y su grupo, seguimos en contacto y unidos por la verdad eterna.

Al Awo Ifa Ori Alaola, de Caracas/Venezuela, esperamos que vuelvas con tu foro sin presiones, que tus buenos se hagan realidad este año con las bendiciones de nuestros ancestros.

Al hermano, Oluwo Leonel Gamez, que tus pasos sean este año mas firmes, mas grandes y llenos de bendiciones, tu trayectoria pacifica, tu trabajo en silencio, tu amor en la fe de todo lo que viene desde el momento de la creación, hace que tu nombre se registre en la memoria de quienes te conocemos, larga vida.

Oluwo Marcelo Madam, siempre investigando, indagando, siempre escribiendo, leyendo y en busca de la expansión, gracias por su apoyo, continuaremos en contacto, que este año siga cosechando éxitos en buena salud.

Estimado Manuel González, Olorisa Osunletí, el camino religioso no es fácil, pero estará lleno de bendiciones, recuerde que quien no conoce el sabor de lo amargo, no reconoce lo dulce de la miel que le esta predestinado, bendiciones para ti y tu gran grupo religioso, gracias por tu confianza.

Hay muchas personas todavía por mencionar, amigos, conocidos e incluso detractores a los que esperamos desde el fondo de nuestros corazones, que este venidero año 2010 sea una etapa de buenas vivencias, de prosperidad, de estimulo para todo lo grande, de bendiciones constantes.

Y quiero cerrar este mensaje enviando todo cumulo de bendiciones a todos los integrantes de la familia de Isese Agbaye en el mundo entero, en especial a los integrantes de Venezuela, esperando que sigan adelante en el estudio, comprensión, ampliación, que sigan siendo éticos y morales en sus acciones y pensamientos, que sigan enseñando a la gente a hacer cosas inteligentes, que sigan en el sendero de la verdad eterna, de la religión de nuestros antepasados, este año nos reuniremos y estiraremos nuestras piernas luego de rendir juntos cultos a nuestras deidades, para disfrutar mutuamente de nuestra compañía.

Solo me resta decirles a todos, GRACIAS, muchas bendiciones para cada uno de ustedes, Feliz fin de año, Feliz comienzo de año.

De ustedes eternamente en amor y unidad…

Atayese y

Yeye Atayese

Isese Agbaye.

Ode Remo/Ogun State

Nigeria.

Isese Agbaye, el camino de la verdad eterna.

Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates