Latest News

Publicidad

Mo wari fun isese o! Isese a gbe wa. Aase

//]]>
Estimados todos…
En el nombre de nuestro monarca, su Real Majestad Oba Dr (Med) Adedayo Olusino Adekoya (Erinsiba 1), Oba Amero- “la Fuente”, Araba Oduduwa, Oranmuda l`Ufe, Alamojuto awo Agbaye (Ifa), Oba Isese Agbaye, y de toda nuestra gran familia mundial Isese Agbaye, les damos las gracias y mil bendiciones, por las demostraciones de cariño y aprecio, e igualmente por su preocupación ante los hechos desoladores que se están suscitando en los últimos días en Nigeria.
Nuevamente ha recrudecido la violencia en la Zona del Delta del río Níger específicamente en la ciudad de Jos capital capital de Estado de Plateu. No es inusual los enfrentamientos religiosos entre las poblaciones cristiana y musulmana, que tienen una data desde el año 2001. Y hay algo curioso, esta ciudad se ha convertido en una de las mas cosmopolita de Nigeria, siendo considerada el centro administrativo y comercial mas importante, y es conocida como: ” EL HOGAR DE LA PAZ Y EL TURISMO”.


Estos enfrentamientos ya han matado a miles de personas, comenzando este año, comenzaron los disturbios nuevamente, hubo una relativa calma, hasta que hace unos días comenzó de nuevo.
Esta población esta alejada de Ile Ife, Ode Remo, Ibadan y otros centros específicos Yoruba, igualmente la violencia hasta ahora se concentra solo allí.
Igualmente se deja plasmado que deploramos el uso y abuso de la religión para pisar los derechos de los demás, sea en Nigeria o en cualquier otra parte del mundo, ningún ser humano, organización o institución tienen derecho alguno de perseguir a otro ser humano a consecuencia de su convicción religiosa, incluso el derecho de propagar un credo en especifico, o de salir en la supuesta defensa de ese credo, no da derecho alguno a la violación de los derechos de las personas, y mucho menos atentar contra la vida y vienes de otros hermanos.
Nigeria vive momentos álgidos y dolorosos en los actuales momentos, hay un descalabro político, con una ausencia de poder, ya que el presidente Ya`Ardua se encuentra en Arabia Saudita víctima de una enfermedad, desconociendo su estado de salud concreto, por ahora la autoridad la tiene el Vicepresidente de la nación el Dr. Jonathan Good luck. Situación que igualmente no esta muy clara, y donde el Dr Jonathan necesitara mucho de su apellido “Good Luck / Buena Suerte”.
Estos hechos y muchos otros, son excelentes caldo de cultivo para que se magnifique el mal. Todos deseamos la paz, y en pro de la misma trabajamos.
Nuevamente gracias, mil gracias y bendiciones, a todos ustedes y a su benevolente preocupación, dentro de lo cabe, todo esta bien, su Real Majestad esta a salvo, así como todos los integrantes Isese Agbaye en Nigeria.
Sigamos adelante, y levantemonos para ser contados… el momento para grandes acciones llego.
Aase.
Atayese
Isese Agbaye
Ode Remo/Ogun State
Nigeria.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates