Latest News

Publicidad

Extraido de Candomble Argentina

//]]>
apariciones
Que es la Mediumnidad

Tratemos de definir que es la mediumnidad, que significado tiene en la vida humana y como se puede determinar.

Médium se refiere a un medio que comunica, a un puente, un lazo que une lo que ya conocemos en nuestro plano material y lo que estaría, de alguna forma, más alla de lo físicamente conocido por el hombre, en otra dimensión. Donde sabemos que existe algo, mal llamado triste final…

Es el encargado de traducir el mensaje, que desde el astral, nos llega en forma de consejo, sanidad, formación espiritual, etc. y de aplicarlo en las diferentes formas, que sólo un médium bien formado sabe como hacerlo.

Y si investigamos en la historia, vemos que la mediumnidad como conexión entre el mundo material y el espiritual, ha stado siempre presente. En cualquier cultura, civilización y época podemos tener claros vestigios sobre la comunicación con seres del más alla, como los egipcios, caldeos, celtas, griegos, sumerios, africanos, aztecas, hindúes, incas, etc.

Los esenios a través de La Cábala, en su antigua forma de espiritismo recibían una increíble información espiritual y profunda. Artur C. Doyle habla mucho de esto en sus estudios. Platon y Sócrates poseían hermeticos conocimientos sobre el mundo espiritual.

La mediumnidad, como canal divino transmite una energía de luz divina que ayuda a la buena evolución de la propia vida. El espíritu humano es nutrido por su amor, y la vida humana orientada al progreso, el conocimiento profundo de las cosas. El desenvolvimiento mediúmnico, estará intimamente relacionada a la evolución espiritual del individuo. Las características para poder identificar un médium, son variadas. Pero investiguemos un poco el porqué de esta condición en nuestra vida, como forma de ayuda, para la lenta evolución espiritual.

Podemos afirmar que toda mediumnidad es necesaria para una buena orientación humana, tanto en la vida física como espiritual. Y guiarnos en la multiplicidad de caminos, que conducen a la verdad. Honradamente utilizada, es una herramienta, un recurso, una facultad para transformar a quienes la poseen. Transformándolos asi en delicados instrumentos de la voluntad Divina, direccionando sus vidas hacia los secretos más profundos y sagrados. Y al poner en práctica sus “dones” cumplir y hacer cumplir el plan evolutivo, las Leyes Divinas. Lo que Olodumaré nos tiene reservado.

La mediumnidad, como puente de intercambio energético entre dos planos, no puede dejar afuera de su práctica, el peligro de una mal manejo de esas mismas energías. Existen seres de baja calidad espiritual, con muchas dificultades y resistencias a elevarse. Estos son concretos perturbadores de la correcta evolución y si la sintonía del médium no se ajusta correctamente, la influencia de estos seres, lo acompañará en un intercambio de fluídos para nada benefactores.

Por eso debemos prestar atención, a la evolución espiritual del Iniciado desde sus comienzos. En el Candomblé se cuida mucho, toda influéncia de egunes y exús para con la vida del médium, como en su entorno, su flía., morada, etc. Desde el comienzo se observa de cerca las energías que lo rodean, la que trae por herencia espiritual, etc. Creo que ninguno de nosotros estaría de acuerdo con que un Yawó, con todos los cuidados y recaudos tomados para tal fin; reciba en su cuerpo, una entidad que aconseje hacer cosas terribles para lograr cualquier fin….como se los suele ver en sitios y lugares con poco trabajo de desenvolvimiento y cuidados…escondiendo sabiduría y luz….que tal vez ni la tengan. Podemos decir, entonces, que una buena enseñanza de como desarrollar la mediumnidad espírita, es acompañar el crecimiento del médium, en sus dudas, temores, inseguridades, dándoles calma en la FE, conocimiento para tener la claridad y sapiencia necesaria, no infundir el temor de Dios, o de los Orixás, y de ninguna de las Divinidades o guías espirituales. Ser un buen médium es ser un canal de Luz, distribuyendola a quien la necesite.


Ya he visto, en el transcurso de los años, como se ha perdido la dedicación en formar un buen médium, Logrando, con esto,  que desde los Sacerdotes hasta los hijos con cargos (de algunos templos), no sepan identificar egunes atrasados, haciéndose pasar por guías de luz….pidiéndonos más de lo que nos dan……Se supone que un Ser de luz, jamás va a exigir más de lo que puedes dar…..te orientará, te calmará y te ayudará haciendo rebosar tu copa junto a los tuyos y haciéndote desbordar de felicidad ante la misión bien cumplida.


Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates