CONSAGRACIÓN ÈSÈNTÁYÉ


Èsèntáyé es la adivinación inaugural de Ifá, para cualquier niño nacido en la tierra. Literalmente puede ser traducido como la "primera" etapa o empuje en el espacio abierto de la tierra. Es la adivinación que se puede llamar como la ceremonia de bautizo del niño, el nombre del niño y el tipo de niño que es, se determinará en esta ceremonia. Ifá dirá cuales son los rituales, para llevar a cabo para el niño para su particular relación y contacto con la vida. Esto es muy obligatorio y es un Babaláwo el que tiene que realizar este servicio. El Èsèntáyé es uno de los requisitos fundamentales, para quienes más tarde aspiran a ser iniciados en el culto de Ifá. Una vez más, Nuestro Linaje Akiwande, y su Milenaria Tradición de Abeokuta, representada por el Oba Edu Awo Agbayé Baba Ifayinka Odutolu, nos muestra la experiencia Milenaria en la realización de Ceremonias Vitales, de la Cultura Yorùbá, otorgando y determinando desde el momento de la realización, un significativo complemento en el desarrollo del Niño consagrado.
Y otorgándoles a sus Padres los elementos de conducción y guía del Niño, hasta que sea Consagrado en Ifá.
A quién está dirigida esta Ceremonia:
  • A Todos los niños recién nacidos, que sus Padres sean Babaláwo, Iyanifa, Iyalorisa o Ise’Fa.
  • A Todos los Hijos recién nacidos de Babaláwo, Iyanifa, Iyalorisa, Ise’Fa o Alejos que tengan interés de consagrar en el Futuro al Niño o Niña como Babaláwo o Iyanifa.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad