Latest News

Publicidad

Orunmila

//]]>
Ibase Orunmila, Eleri Ipin 
Òrúnmìlà es la divinidad de la adivinación y de la sabiduría representa y énfatisa a la gente para utilizar y buscar el Imó (conocimiento), el Òye (entendimiento), y Ogbón (sabiduria), para mantener una vida de buen comportamiento (Ìwà Pèlé). Òrúnmìlà es el Irúnmòle que trajo Ifá, y las leyes de Olódùmarè, a este mundo.
Òrúnmìlà es conocido como Elérì Ìpin Ibìkejì Olódùmarè (testigo de toda la opción del destino, el segundo de Olódùmarè), qué quiere decir que él es el jefe de todo los Irúnmòle y de los Òrìsà.
Aúnque no es el mayor de los Irúnmòle, él fue elegido para ser el líder debido a su conocimiento, comprensión, y sabiduría extensa. Òrúnmìlà estaba también allí cuando decidíamos nuestros destinos y sabrá cuándo nos vamos de Aiye, si hemos terminado esos destinos o no.
Òrúnmìlà tiene muchos nombres porque él se ha manifestado a través del mundo a varias gente para enseñar y para propagar la palabra de Olódùmarè. En la naturaleza Òrúnmìlà está resprentado por las nueces de ikin de la palma.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates