Latest News

Publicidad

Ogbe Meji

//]]>
Ejiogbe:

En cualquier momento que deseen hablar conmigo, consulten los
ikines y les aconsejaré sobre que es necesario hacer”.
Cuando estés de vuelta a casa si quieres tener dinero esa es a la
persona que debes de consultar (ifá).
Cuando estés de vuelta a casa, si quieres tener esposa esa es la
persona que debes de consultar (ifá).
Cuando estés de vuelta a casa si quieres tener hijos esa es la
persona que debes de consultar (ifá).
Si quieres construir cosas en la tierra esa es la persona que debes
de consultar (ifá).
Todas las cosas buenas que quieras tener en la tierra esa es la
persona que debes de consultar (ifá)
Orunmila el que habla diferentes idiomas y lenguas
Ela sode Orunmila se ha ido a la casa de Olokun, y nunca regresará.
El dijo que cualquiera que maneje el Ikin te dirigirás a el
como”BABA”

Este odu nos recuerda la historia del ikin la cual data desde la visita de Orunmila en la tierra, en un pueblo antiguo llamado Apa. Algunas personas en la antigüedad se sintieron auto suficientes y pensaron que Olódùmarè y los Irunmoles no eran importantes y comenzaron a rechazarlos ya que en esos tiempo no existían medios de consulta como los hay hoy en día y las personas se comunicaban tan solo colocando su mano en la madre tierra, y de esta forma conseguían las respuestas a sus suplicas por lo que decidieron que no era necesario prestarle atención a ifa y a los orisas y se dedicaron a sus ocupaciones y negocios esto llevo al ego y al orgullo motivo por el cual las personas comenzaron a odiar a Orunmila y a sus sacerdotes en
Apa, tanto que ponían a otros en su contra y mentían en su contra por este motivo todos los Irunmoles se retiraron de la tierra siendo Orunmila el ultimo en partir. Sin anunciarlo Orunmila se fue a vivir al lado de un Opelodu (palma sagrada) después de algún tiempo, las cosas se pusieron difíciles e incontrolables para los habitantes de Apa. En la búsqueda de Orunmila para que los ayudara conocieron un Bàbáláwo conocido como Ogbigbiniero quien les dijo donde estaba viviendo Orunmila.
La gente encontró a Orunmila y lo trataron de convencer para que regresara con ellos,
todos decían:

Orunmila, por favor sígueme a casa,
El Mokunn Elere
Bajo el título de Mokunn de pueblo Otan
Bajo el título de Mesin del pueblo llawe
El que su nombre es Gbolajukuu, la personalidad
Importante que le sopla a las defensas
De los elefantes como trompetas
Ifá, tú eres el líder
Yo soy tu seguidor
El líder que enseña a los seguidores
De la sabiduría
Tú eres el que lo enseña
Justo como un hermano
Descendencia de Enire
Descendencia de Enire
Descendencia de quien es ágil y fuerte
Bajo el título de Ewi del pueblo Adu
Bajo el título de Onsa del pueblo Idefa
Erimi bajo el título del pueblo Owo
Descendencia de 2 serpientes corriendo suavemente
Encima de las hojas
Descendencia del Fuego que quema la granja
Pero que no está permitido que queme el desierto
Por favor ven y apropiadamente róbame
El sostén del título de Mokun del pueblo Erele
El sostén del título de Mokun del Pueblo Otan
El sostén del título Mesin del pueblo llawe
El que su nombre es Gbola jukoo la importante
Personalidad que le sopla a la defensa
De los elefantes como trompetas
El dirige en cualquier momento que vemos a alguien
Así que nosotros debemos saludar a la persona
Y en cualquier momento nosotros somos saludados
Así que debemos responder apropiadamente
Orunmila, Ela, se gentil por favor
Descendencia del leopardo que consumes la
Carne del animal para sobrevivir
Descendencia del delgado garrote
Descendencia del que mendiga por asistencia
Así que yo seré capaz de adornar mi
Cuello con las cuentas de seguí
Esos Awo que llegan temprano
Serán capaces de portar las cuentas de Seguí
Esos que llegan tarde
Solo portarán las cuentas de Iyun

Son las cuentas de seguí las que quiero portar
No quiero portar las cuentas de Akun
Son las cuentas de seguí las que quiero portar
Ciertamente no las largas cuentas de iyun
Ahora vendré a saludarte desde Iko-Awusi
Te saludaré desde Iwonran
Desde el alba gloriosa del día
El rey coronado, espero que esté bien hoy
O no duermes bien y te sientes bien hoy
El suave vuelo de una perdiz
Ifá, se espera que te sientas bien.

Cuando Orunmila escuchó todas las plegarias de los habitantes de Apa, se
Conmovió. Y a su vez les dijo que su misión en la tierra ya estaba
Cumplida y que los seres humanos siempre iban a ser mal agradecidos. Después les dio las 16 sagradas nueces de palma para que se comunicaran con el por ese medio, después de esto Orunmila se fue de la tierra por la casa de olokun para nunca volver.


Ifa dice que muchas personas no están tomando enserio la práctica de ifa o su estatus de iyanifa o babalawo y solo buscan a ifa cuando tienen un problema o cuando quieren un negocio o para conseguir dinero, ifa hace el llamado a integrarnos mas y valorar los esfuerzos de todo el grupo y todos aportar algo de su tiempo y ver a ifa como el mensaje de dios, verlo como nuestra religión usar a ifa para tener paz mental, ser mejores padres, mejores hijos, agradecer por todas las cosas buenas que tenemos dar gracias a dios por la salud que a mucho les hace falta, por nuestros niños, por la vida, ifa no es solo un escape a los problemas del cual solo nos acordamos cuando tenemos el agua al cuello, es común ver que cuando los practicantes de ifa están bien se desaparecen de los egbe y cuando tiene problemas si quieren que los ayuden y les hagan todos los ebo rápidos y si tienen tiempo para compartir y participar en todas las reuniones no debemos vivir el ayewo de ejiogbe del mal agradecimiento.
en ejiogbe todo el mundo quiere y necesita y nadie aporta ni piensa en los demas es un odu que llama a la reflexion...

Eji-Ogbe: Es el más importante y el más extenso de todos los 256 Odus.
Es el Rey de entre todos los Odu. Aquellos nacidos de este Odu son comparados entre Reyes.
Dice ifa que para el grupo el cual este Odu es revelado ellos triunfaran en donde otros hayan fallado.
Ifa dice que los integrantes del concilio deben de ser bendecida con Ire de riquezas, esposas, hijos, casa propia y transportación. ellos nunca debe de dejar el camino de Ifa en momento alguno no importa que tan mal este la situación actual el pesar de hoy será la ganancia de mañana.
Ifa dice que para este grupo al cual este Odu es revelado debe ser bendecido con los tres mejores Ire en el transcurso de siete días. Este Ire debe de hacerlos a todos muy felices por el resto de sus días.
Ifa dice que las relaciones deben de ser bendecida con felicidad y hermosos hijos de quienes la pareja estarán orgullosos.
Ifa dice que cuando este Odu es revelado deberán beber y comer en medio de la poderosa y gran sociedad. Ellos recibirán el respeto reservado solo para los aristocráticos.
Ifa dice que con la vida, todas las cosas son posibles. Solo la muerte puede perder la esperanza. Mientras haya vida, existe la necesidad de continuar esforzándose en la vida para mejorar.
En este Ifa, solo los hijos son la mayor posesión que se puede tener. La vida si hijos no vale la pena vivirla. Consecuentemente, es en el mejor interés de los hijos de Eji-Ogbe o para quien sea que sea revelado este Odu, a que tenga hijos temprano en la vida para evitar que se pasen el resto de sus vidas tratando de tener hijos.
Ifa dice que el esposo y la esposa, los dos deberían de vivir felices por un largo periodo de tiempo. Nadie debería ser capaz de atravesarse entre ellos. Ellos deberán los dos ser exitosos e influyentes en sus comunidades.
Ifa dice que con paciencia y tiempo correcto, todas las cosas saldrán bien para la persona para la cual Eji-Ogbe es revelado.
Ifa dice que existe la necesidad para el grupo para el cual este Odu es revelado a tomar pasos prácticos para que puedan cambiar muchos misterios desde la miseria a la riqueza, la decepción a felicidad la desesperanza a logros.
Ifa dice que para este grupo este Odu debería de darle razones para regocijarse aun cuando las personas no sean agradecidas. Este ire solo vendrá si están dispuestos a pasar los capítulos negativos vividos y comenzar de cero
Ifa dice que todas las cosas buenas de la vida vendrán en camino para la ustedes, mientras que puedan escuchar el simple consejo de respetar el taboo de nunca matar o degollar un animal durante ninguna ocasión en donde ejiogbe fue debelado.
Por naturaleza, las personas regidas por Eji-Ogbe aman llamar la atención. Ellos aman el ser mimado. Ellos se ven a sí mismos como alguien a quien los otros les deben la obligación de hacerlos sentir cómodos se debe evitar tales conductas y practicar la humildad.
El éxito de los hijos de Eji-Ogbe es garantizado. Ellos tendrán su casa propia; ellos serán capaces de tener todas esas cosas que hacen a la gente cómoda. Ellos son sin embargos aconsejados a buscar el matrimonio y al negocio de tener hijos temprano en la vida y es esencial que lo hagan. Si esto no es tomado en serio, hay una alta probabilidad de que ellos tengan problemas para tener hijos y pudiesen invertir una gran cantidad recursos en esto para asegurarse de que ellos tengan sus propios hijos durante su tiempo de vida.
Los que se encuentra bajo el astral de este odu tienen una increíble capacidad para superar la adversidad. Para ellos ninguna persona que conspire contra ellos por mucho que se esfuercen tendrán éxito. Para ellos también, nunca es tarde para obtener éxito y reconocimiento en la vida. En donde hay vida, hay esperanza. Cuando hay esperanzas, hay abundantes posibilidades de éxito.
Para tener éxito, ellos nunca deben de descansar sus remos o estar complacidos hasta que no alcancen el máximo punto en sus elegidas carreras en la vida. Ellos tienen la tendencia de ser fácilmente llevados por los pequeños logros alcanzados. Es por esto que para ellos deben constantemente estar recordándose que no deben de descansar hasta que obtengan el más alto éxito en la vida. Efectivamente, los hijos de Eji-Ogbe pueden volverse muy vagos si ellos no son urgidos al éxito.
esos que sienten que los regidos por Eji-Ogbe son tontos, quienes fácilmente pueden ser llevados a pasear, solo vivirán para arrepentirse de tal suposición.
Existe la tendencia para los regidos por Eji-Ogbe de experimentar terribles pérdidas durante su tiempo de vida. Ellos sin embargo tienen la capacidad y la surte de volver a levantarse y recuperar todo lo perdido varias veces más. Para ellos mientras hay vida hay esperanza. Mientras haya esperanza, existirán grandes oportunidades.
deben de ser advertidos en contra de enredarse en actividades escandalosas, o relaciones extra maritales las cuales pueden terminar en desgracia y en humillación para ellos. Este consejo es muy importante para los regidos por Eji-Ogbe los cuales deben tener mucha determinación para evitar estas tentaciones.
En completo, las personas regidas por Eji-Ogbe tienen el potencial de vivir una vida bien y plena y dejar su marca en la historia.
Si se planea viajar a otro lugar por un corto periodo de tiempo, es bueno. Pero si, planean ir a vivir permanentemente a otro lugar, no es aconsejable. Más aun, si planean un cambio de trabajo, escuela, cambio de casa, de ambiente, de esposa, debe hacer una adecuada consultación de Ifa y todos los ebos necesarios deben de realizarse antes de que se hagan los cambios.


TABOOS DE EJI-OGBE

Los taboos de Eji-Ogbe son tantos que es imposible de evitarlos todos pero les pondré los de mayor relevancia.

No debe de comer chiva- para evitar la depresión y la falta de progreso.
No debe de comer aves (pollo, gallina, gallo, huevos) para evitar ser rechazado por parientes, colegas, amigos.
No debe comer maní- para evitar la mortalidad infantil.
No debe de comer hongos- para evitar la mortalidad infantil.
No debe exponer su cuerpo contra el roció de la mañana (no debe de ir afuera muy temprano en la mañana) -para evitar que sus sueños no se cumplan.
Nunca debe de envidiar los logros de otras personas- para evitar calamidades, desastres y evitar repercusiones indeseables.
Nunca debe de estar envuelto en escándalos sexuales o infidelidades, para evitar desgracia y humillación.
Nunca pensar, planear o hacer mal a otros- para evitar repercusiones negativas.
Nunca debe de decir mentiras- para evitar la ira de las Deidades y la condenación pública.
Nunca debe de comer serpientes- para evitar ser castigado por sus semejantes.
Nunca dormir en oscuridad total- para evitar desilusiones y para que pueda realizar su destino.
Nunca poner trampas para coger animales- para evitar que sus ambiciones no se realicen.
Nunca debe ser un sastre o usar agujas- para evitar ser condenado por sus semejantes y para evitar la falta de ayuda de sus colegas.
Nunca perseguir la riqueza a costa de los niños- para evitar la falta de de respeto de ellos.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates