Latest News

Publicidad

Ose Otura

//]]>
ose tura

Se puede definir a la comunicación como el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Esú es la única deidad capaz de entender el lenguaje de los humanos, solo el es él encargado de tomar nuestro mensaje y traducirlo a Olódùmarè y los Orisas. Así como también transmitir cualquier tipo de sacrificio que se haga para las deidades.

No hay hombre que por mayor sea su jerarquía no tenga la necesidad de consultarse con un Babalawo. No hay hombre que por mayor sea su jerarquía tenga la autoridad de consultar a un Babalawo

Una persona le pide a un Babalawo, un Babalawo le lleva el mensaje a Orunmila y Orunmila se lo comunica a Olódùmarè, es por esta razón que cualquier suplica hecha con autoridad respeto a los poderes de la naturaleza, es decir, a los Orisas; llegara y se cumplirá por los sacrificios y estudios que el Babalawo realiza, siempre recordando que todas las actividades del hombre en la tierra son supervisadas por Esú Odara. En este Odu se le dio riqueza y posición a muchas personas, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se volvieron contra Osetura para tomar su posición, el desprestigio fue moral, espiritual y físico; al Orunmila darse cuenta de la desconsideración de la gente, mando a llamar a Esú y le pidió que subiera al cielo a llevar el mensaje solamente de las personas que hubieran sido sinceras en realizar los sacrificios y rezagará a aquellos mensajes de las personas que hablasen mal de otros. Es imprescindible recordar que Osetura es un Odu de comunicación y por ende se debe ser muy cuidadoso con lo que se trasmite.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates