Latest News

Publicidad

MO WARI FUN ISESE O! ISESE A GBE WA. AASE

//]]>
His Royal Majesty
Alayeluwa Oba Dr Adedayo Olusino Adekoya (Erinsiba 1)

B.Sc. (Hons); MB.ChB.; PG Med. Coll (Lagos) Cert. Mgt. PG. Dip Mgt (Unilag)


Oba Isese Agbaye. Oba Amero “from the Source”

President-General,
Of the“Worldwide Isese Agbaye Community”


La religión de los yoruba se basa en una relación muy profunda con el Creador Todopoderoso, y cada persona es capaz de relacionarse directamente con su propio creador, sin ningún intermediario. Debido a esta falta de intermediario, la persona Yoruba está siempre en un lugar mejor desde que él o ella es capaz de pedir, de rogar de una manera más directa y eficaz consiguiendo unos buenos resultados, mientras que en otras tradiciones debe pasar por uno u otros intermediarios.

Hay variados procesos para encontrar un camino a través del cual se relacionaría directamente con el Creador. El más común y conocido es el compromiso con Ifa y otros ritos y ceremonias. Por tanto, no sorprende que, en cualquier esfera de la vida, se encuentra con un hombre o una mujer yoruba.



Este hecho se hace más especial con la gente de Ijebu y la gente de Remo. Que han descubierto desde tiempos inmemoriales que el éxito en la vida esta determinado por los métodos de trabajo. Mientras se trabaja muy duro por sus éxitos, habrá una ventaja de que la persona tenga más de Yoruba que otros que se basan solamente en repetir tradiciones sin sentido y sentimientos.



Aquellos que nos buscan serán siempre bienvenidos, la sociedad Yoruba somos muy abiertos y serviciales.



La tradición yoruba se basa en los fenómenos complejos a los cuales nos referimos simplemente como "Isese".



Esto se registró en los Santos Sagrados Versos del Cuerpo de Ifa que nombró a los registradores como



Okun-kun-nore-nore,

Osa-kun-legbe-legbe,

Eleson-npeson,

Elesa-npesa,

Agba-omole-weyin-wo-o-ri-pe-ko-sunwon,

O-fari-tan-o-fi’rungbon-sile-yeyeeye,

Estos fueron los que adivinaron para Isese que era el jefe de todas las deidades en Otu-Ife.



Iwa, que es el buen comportamiento, es muy valorado en la tradición de los yoruba.



E sa maa huwa rere, iwa, iwa la nwa, iwa. Bi a lowo bi .a o n'iwa, asan lo je.

Es el buen comportamiento lo que necesitamos. Si usted tiene dinero, pero carece de buenas conductas, es inútil.



Isese significa lo que está desde el principio, porque todavía, hoy, es como lo era al principio, y que seguirá siendo así para siempre. Isese Agbaye es "Isese para todo el mundo y el Universo". Enseña a la unidad absoluta del Universo. Esa es la esencia de la Ruta de la Eterna Verdad. Isese en todo el Universo es el mismo. El mundo entero está en unidad. Las distintas configuraciones de gestión de la energía cósmica son los mismos a pesar de las diversas manifestaciones que surgen de manera secundaria a la exudación de estas energías convertidas en una forma u otra. La capacidad del hombre todavía no es suficiente para hacer frente a estas esencias. La ciencia en general, como ahora está incluida y definida es muy incompleta sin las amplias posibilidades de consideraciones que aporta y tiene Isese.



Isese Agbaye acepta el 06 de septiembre de cada año, como el Día Mundial de "Ero". El festival que implica "servir" para restaurar las pérdidas espirituales de nuestro primer plano por parte de los portadores de fuerzas negativas y todo lo que se está trabajando en el contemporáneo actual o futuro previsto, de tal manera que la armonía de paz, amor, felicidad, alegría, prosperidad y todas las cosas buenas sean traídas de nuevo a la vida de las personas.



Las almas de todos los que se perdieron en la tierra como en el mar, durante el éxodo masivo hacia el nuevo mundo, son invitadas y presentadas a cenar por la paz eterna.



De esta manera se le invita muy cordialmente a participar con nosotros del Festival Mundial "Ero" a celebrarse en la primera semana se Septiembre del presente año 2010.



HRM.



--

Isese Agbaye, el camino de la verdad eterna.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates