Es un estereotipo muy común creer que el Palo Monte es una forma de magia negra.
Esta creencia puede provenir del hecho que  el palero puede elegir trabajar con los nfumbe (los espíritus de luz), o con los ndoki (los espíritus oscuros).
En la práctica del Palo Monte, las maldiciones no son tan habituales como se cree. La principal finalidad del Palo Monte, esta relacionada como en todas las religiones, con el desarrollo y el crecimiento espiritual.
El Palo Monte no es magia negra aunque al igual que en otras religiones hay individuos sin escrúpulos que se sirven del miedo natural de las personas a lo desconocido para tener  poder sobre ellas, asustar a los enemigos, o lograr una cierta reputación.
Otra cliché muy común, es que el Palo Monte forma parte de la Santería y que es la cara oscura de ésta. Esta confusión puede deberse a que algunos iniciados en la Santería llevan a cabo el “rayamiento” en Palo (es decir, son iniciados en el Palo) y a la costumbre de algunos santeros de consultar a los paleros. El Palo, sin embargo, es una religión separada y con un origen diferente aunque tenga algunos puntos en común con la Santería.


Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad