Latest News

Publicidad

Los aduladores son quienes hablan peor de ti...

//]]>
Ojuani Birete: Los que hoy son sus mayores aduladores y amigos, cuando usted caiga serán sus peores enemigos.

Ahora en el caso de un Adulador , este lo alaba todo, y sacrifica sin arte ni rebozo su propia opinión, la verdad, la justicia y cualquiera otro respeto, al objeto de su adulación.

Dentro de la religión Yorùbá u otras religiones, este tipo de persona lo hay en cantidad suprema, más el individuo que busca su beneficio. El uso de la adulación trasciende la esfera Religiosa Yorùbá también como es la política, pero en ella constituye un recurso cotidiano.

La adulación es tan sólo uno de los medios para lograr este objetivo, pero en la mayoría de los casos resulta ser de gran eficacia (dependiendo de las características del personaje adulado, y de la habilidad y tacto del adulador).

Por ello Òrúnmìlà aconsejaba en el Odù Ojuani Birete (Ojuani Irete) al Awo Ifá y Òrìsà cuidarse de los aduladores, y contar entre sus consejeros con personas que no dudaran en decir la verdad tal y como ellos la veían. En este caso se presento un Awo Ifá llamado Òpèlè, como principal adulador de Òrúnmìlà. Esto nace en Osá Eyele (Osá Mejí). Quién al final lo traicionó, y Òrúnmìlà le puso la función de ser un trabajador incansable para la humanidad.

Que tan perjudicial es un adulador dentro de sus casas religiosas, son lo que menos tienen ganas de estudiar y fortalecer la practica Yorùbá. Allí es la enseñanza de un mayor de la religión debido que el debe de aprender y como identificar a un adulador que al final te tratara de destruir sus principios religiosos.

 Ojuani Alakentu: El Awó Yorùbá Ifá u òrìsà  debe mantener sus principios para que tenga buen fin.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates