Latest News

Publicidad

¿CUÁNTOS HIJOS TIENE EN SU CASA?

//]]>
Un día un periodista al entrevistar a una Mae de Santo, le preguntó:

- ¿Cuántos hijos de Religión tiene en su casa?

La señora no le respondió como él esperaba, le dijo que debería acompañar las actividades del Terreiro en la próxima semana y que él tendría la respuesta.

Y así fue que el sábado poco antes de que se iniciaran los trabajos allí estaba el sentado entre la asistencia observando todo. Vio que había mas ó menos 40 médiums, casi todos estaban en la corriente, prontos para la gira, y aprovechaban estos momentos que antecedían al inicio de los trabajos para mostrarse unos a otros sus ropas nuevas, o para colocar algún asunto al día, o hasta para hablar mal de otros.

Pero también notó que un grupo de cinco médiums estaba en plena actividad acomodando las cosas para el inicio de los trabajos.

El trabajo fue muy bonito y muy alegre, cuando terminó vio que la gran mayoría de los médiums se apuraban para irse, unos porque querían llegar enseguida a su casa, otros por tener algún compromiso. Notó una vez más que aquellos cinco médiums que antes del inicio acomodaban las cosas, ahora eran los que comenzaban a limpiar y organizar el Terreiro después de los trabajos.

Ese lunes habría una doctrina en el Terreiro y el periodista fue invitado, al llegar al local, llovía mucho y vio que menos de la mitad de la corriente compareció, pero aquellos cinco estaban allí.

El jueves habría un trabajo en la línea de Oriente, y también pasarían en la TV un partido de fútbol de la Selección, nuevamente bien menos de la mitad de la corriente de médiums compareció, pero aquellos cinco estaban entre ellos.

Ese sábado nuevamente estaba sentado entre la asistencia y nuevamente se repitió lo que había acontecido la semana anterior, los cinco médiums haciendo los últimos preparativos para el inicio de los trabajos, y también realizaron la limpieza al finalizar, en esa instancia , y ahí en el término de los trabajos fue llamado por la Mae de Santo, que le preguntó:

Usted consiguió descubrir cuántos hijos tiene nuestra casa?

- Conté 43 querida Mae - respondió.

No, hijos verdaderos tengo cinco. Son aquellos que estaban presentes en todas las actividades de la casa.

- Y los otros ?

Los otros son como si fuesen "sobrinos" a quienes quiero mucho y que también gustan de la casa, pero sólo visitan a la "tía" si no tienen otra cosa ó programa mejor, y asimismo cuando vienen muchas veces quedan contando los minutos para acabar pronto los trabajos e irse.

El joven muy serio, preguntó:

- ¿Y por qué la señora no impone reglas para cambiar esto?

Hijo mío, la Umbanda no puede ser impuesta a nadie, tiene que ser practicada con entrega, el amor a la Religión no puede ser una obligación, ese amor debe nacer en el corazón de cada uno, y lo más importante, la Umbanda respeta el libre albedrío de todos los seres...

Y nosotros, ¿Somos “hijos” ó “sobrinos” de Umbanda?

Somos Umbandistas en todos los momentos de nuestra vida, ó somos Umbandistas solamente una vez por semana durante los trabajos del Terreiro?

Autor: Marco Boeing
Dirigente da Associação Espiritualista Mensageiros de Aruanda - Curitiba-PR
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates