Latest News

Publicidad

Èşù

//]]>


Esta deidad existía antes de la creación del mundo ( ya que todo lo que existe, es tiene forma física, energética, tiene Ésú ) Este fue enviado a la tierra por Olódùmarè (Creador del mundo y todo lo existente) para hacer un equilibrio entre el bien y el mal ( ya que Ésú es la energía del movimiento por lo cual se le da el nombre de mensajero).
Se lo llama mediador entre el bien y el mal, por su particularidad de ser quien aplica la ley de causa y efecto, lo que enviamos es lo que vuelve, y Ésú como movimiento y mensajero esta implicado en esta tarea.
En Nigeria se le conoce como el portador de la piedra Yangi. El que tiene su casa en la calle o en encrucijadas.(Representando los caminos a modo de transito, movimiento, evolución,los caminos serian los diferentes destinos y opciones que tenemos en los cuales sean favorables o no para nuestro destino Ésú estará presente igual.)
Es la deidad reconocida por Olódùmarè como Ọşẹ túrá. Su madre lo conoce como la campana que anuncia la pelea. Representa el poder completo en la tierra. El dueño de los instrumentos musicales.(Todo lo que genera sonido, genera movimiento y dinámica) El que entra a la ciudad bailando y saltando. Es quien cambia la mala suerte por la buena suerte, también es quien colecta los clientes para el mercado (Esú es quien genera la prosperidad, el intercambio comercial, el decir traerá clientes, es decir traerá la prosperidad por medio del movimiento y el trabajo ) y es el que elimina la catástrofe o las dificultades en la vida de las personas. La única deidad que nunca traicionó a Òrúnmìlà.
Èsú es el guardador del ásé, una copia del poder y la autoridad divina con la cual Olódùmarè creó el universo, Èsú es de esta forma el gobernador efectivo del universo, de los principios del orden y la armonía y el agente de reconciliación, porque es el inicio. el primero.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates