Latest News

Publicidad

NKIMBA, o Rayamiento (Juramento)

//]]>
El Rayamiento es la puerta del cambio, de la movilidad, de la liviandad, y la felicidad. El Bisikanda Nsambianpungo, es el Pacto con el CREADOR. Para salvación, bienestar, y para lograr todos tus deseos. Siempre y cuando, se ponga en práctica y se cumpla La Regla (Kanuni). Los que siguen la guía de su Creador, son los que alcanzarán, la Prosperidad, y La FELICIDAD.

Los iniciados en el Palo Monte Mayombe Kimbiza, están unidos por un lazo sagrado de parentesco místico, heredado de sus antepasados africanos, pero un rito, el Rayarse en Palo, es fundamental. Para Ser iniciado en Palo, es necesario Pasar por la ceremonia de iniciación llamada "Kimba", en Congo. Rayamiento o Juramento, en español.

El Rayamiento, es el despojo, y el rompimiento de cuantos males tengas, es como morirse, y resucitar a una nueva vida, con un nuevo nombre secreto, y sobre todo, con poderes sobrenaturales. En la ceremonia, se Purgan los males por las heridas, con pequeños cortes en el cuerpo, haciéndose las marcas especiales, en la piel del nuevo adepto, y se sella contra todo mal.

EL PACTO

El pacto, es la alianza, con Dios, Los Vivos y los Muertos, (espíritus que viven en el caldero y miembros de esta Casa). Se toman los juramentos, y solo debes cumplirlos, para que el Creador, y los Misterios cumplan contigo. Los juramentos, son de Lealtad, Hermandad y Fraternidad, de ayuda mutua, entre los miembros y atención a los misterios. No se le llevara a ningún lado, porque estas entrando en una familia, así que, la ceremonia, se hace en El Cabildo Sagrado. Convirtiéndose así, en un miembro de la Sagrada Familia.

De ahora en adelante, la persona Rayada, está bajo la protección del Creador, de su Mpungo, del Nkisis que Gobierna la Nganga, por supuesto de su Padrino, y también, de todos los miembros de la familia, a la cual pertenece ahora.

Después del Rayamiento, en el momento que lo desees, puedes recibir tus otros poderes, como la Nganga, Nkuyo, Ngurunfinda. También, después de la iniciación, comienzan las Enseñanzas Secretas de la Religión e instrucciones, estas lecciones de Palo Monte Mayombe Kimbiza, son solo para los iniciados en esta casa. Por Tanto, deben de ser iniciados aquí. Luego ir completando sus estudios y entrenamiento hasta llegar a ser tata o yaya.

Extraido de elbrujo.net
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates