Latest News

Publicidad

POMBA GIRA MARIA MULAMBO

//]]>

La historia o leyenda dice que María Mulambo nació en una familia rica cercada de lujo. Sus padres no eran reyes, pero formaban parte de la corte en el pequeño reinado.
A los 15 años, fue pedida en boda por el rey, para casarse con su hijo de 40 años. Fue una boda sin amor, sólo para que las familias se unieran. Paralelamente a eso todo, María era una mujer que practicaba la caridad, yendo ella misma a los poblados pobres del reino, ayudar a los enfermos y necesitados. Mientras el esposo de María se emborrachaba y le pegaba, un día, un enamorado pobre trabajador en laq hacienda de la familia, quien era amado por Maria, al verla con tantas marcas, resolvió declararle su amor y proponerle que huyeran, juntos para poder vivir su gran amor.
Así las cosas, Maria ya no se vestía con lujo y riquezas, sino que usaba ropas humildes que, de tan gastadas, parecían mulambos; pero era la mujer más feliz, hasta que un día y se embarazó. La noticia corrió todo el país y llegó a los oídos del rey.
El rey se desesperó en saber que, él resultaba ser un árbol seco incapaz de dar frutos, al lado de ese pobre hombre trabajador, con quien María se había marchado. La locura tomó cuenta de él al saber que era estéril y, como rey, él creía que eso no podía acontecer. Entonces decidió que debería limpiar su nombre y su honra, manchada por la infidelidad de María.
Mandó que sus guardias aprendieran María, quien ahora era conocida como Maria Mulambo, no como burla pero, sí, por el hecho de vestir pobremente y pertenecer a una más del pueblo. Ordenó a los guardias que amarraran dos piedras a los pies de María y que la ahogaran en la parte más profunda del río.
Siete días después de ese crimen, a los márgenes del río, en el local donde Maria Mulambo fue muerta, comenzaron a nacer flores que nunca allí habían crecido. Los peces del río saltaban fuera del agua y eran fácilmente pescado por los pobladores, de forma tal que nadie ya pasaba hambruna. Su amado esposos y padre del niño que nunca nació, al ver esto fue al río y buceó en el, buscando el cuerpo de Maria; y efectivamente, lo encontró.
Aún después de estar tantos días bajo el agua, el cuerpo estaba intacto; parecía que iba a volver a la vida, los mulambos (ropajes humildes) con que Maria fue lanzada al río desaparecieron. Su ropa era la de una reina. Su cuerpo, estaba cubierto de joyas. Su amado nunca más se casó, adorándola por toda la vida, a la espera de poder encontrarla de nuevo. El día en que él murió se reencontró Maria.
María Mulambo, es leyenda; y hasta hoy es invocada para protección de los amores imposibles. También es la protectora de los pobres y se la invoca para evitar la miseria en nuestros hogares.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates