Latest News

Publicidad

QUE ES UN OMIERO (OMÍÒRÒ)

//]]>

Una de las herramientas indispensables dentro de la Regla de Osha e Ifá es el Omiero como comúnmente lo conocemos, Omíerò lo cual significa agua medicinal y deriva de la palabra Omíòrò lo cual significa agua espiritual, sin este vital líquido no se puede realizar ningún ceremonial en nuestra religión, el Omiero es el resultado que obtenemos luego de la extracción de la sabia que poseen las hierbas, el cual se obtiene a través del ripeo de las mismas realizada con las manos, en unión a diferentes elementos usados dentro de la religión, entonando unos cánticos y suyeres.
El Omiero es de fundamental importancia dentro de la religión, ya que todos los atributos de nuestros Orishas, deben ser lavados con este líquido con el fin de limpiar el astral que traían desde su confección o creación y llevarlo a un nivel de pureza espiritual acorde para que pueda servir al Orisha. Para el ser humano el Omiero es un baño que usamos para limpiar nuestro astral, nuestras cargas energéticas para de esta forma poder alejar de nuestro entorno todas las malas vibras y energías que se encuentran presentes.
PATAKI
Una vez el Joyero estaba en su taller haciendo una cadena, y mientras la hacía estaba mentalmente muy ataviado, sumamente preocupado por sus deudas, por los problemas familiares que tenía, problemas de salud que presentaba uno de sus hijos y muchos otros mas, pero mientras corrían todos estos pensamientos el seguía creando su cadena, eslabón por eslabón, al momento de finalizar la cadena, la coloca en la vitrina y enseguida llega un cliente, le pregunta por el precio de la cadena y la compra. Con el dinero que le canceló por la cadena el joyero resolvió sus problemas económicos, compro medicinas para la salud de su hijo y se acabaron las disputas en la casa, pero la cadena se llevo esos problemas consigo.
Por esta razón es que nosotros debemos lavar en omiero cualquier objeto o atributo que le coloquemos a nuestros Orishas y que usemos nosotros, para poder limpiar el astral, las maldiciones y los pensamientos que involuntariamente traen consigo y así evitar que estas situaciones se nos hagan presentes.
A cada Orisha se le atribuyen sus propias hierbas, al momento de lavar algún atributo se confecciona un omiero especifico con las hierbas adecuadas para el orisha en cuestión, ya que las hierbas que usamos para algún orisha en particular puede ser tabú para otro. Pero el dueño de todas las hierbas es Osaín, conocido como el brujo de la religión, curandero por excelencia y su poder radica en todo el reino vegetal, dueño de los secretos del monte y la brujería.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates