Latest News

Publicidad

VERDADERA HISTORIA DEL NACIMIENTO DE ÒRÚNMÌLÀ POR YEMOYALE Y ÒSHÙMÀRÈ

//]]>

YEMOYALE ES LA ORISHA QUE PRIMERO PARIÓ EN EL AGUA.
YEMOYALE tenía un hombre, que era ÒRÌSHÀ OKO, y el estaba enfermo, y ella se fue a consultar con ELEGBARA, y le dijo Elegbara que ella tenía que ir a la Sierra sin atravesar el Mar, y lo más fácil era atravesar el mar. YEMOYALE en el camino se encuentra un hombre, que era ÒSHÙMÀRÈ (Arcoíris), el era un ser hermoso y perfecto, pero tenía un defecto, que su piel era de todos los colores. El no era negro, ni blanco sino de todos los colores, como el arcoíris. ÒSHÙMÀRÈ le dijo que si ella quería cruzar por sus terrenos, tenía que entregarse a él íntimamente, y YEMOYALE por lograr su objetivo, ella accedió. Ella tuvo relaciones con ÒSHÙMÀRÈ, y luego siguió y subió a la montaña donde llego a donde había un árbol sagrado, y consiguió el ÌKÍN (la semilla mágica de IFA). YEMOYALE llega donde ÒRÌSHÀ OKO y habré el ÌKÍN y le da de beber del liquido que tenia dentro el ÌKÍN. Con esto se logro curar ÒRÌSHÀ OKO. Lo que no sabía YEMOYALE era que ella había quedado preñada con un hijo de ÒSHÙMÀRÈ. YEMOYALE se entero de su embarazo, y ÒRÌSHÀ OKO no lo sabía, y ella trato de ocultárselo al, y para esto se ponía cintas sobre el vientre para que no se notara su embarazo, ella quería abortar a ese niño, porque le iba a crear problemas cuando ÒRÌSHÀ OKO se enterara. YEMOYALE se va al mar, y ella se sienta en el agua, y logra dar a luz o parir en el agua, y da nacimiento a un hijo. Este hijo es ÒRÚNMÌLÀ. Por eso a YEMOYALE, Baba Oduduwa nos ha dado aquí en Egbe Odun Olofin una alabanza llamándola MOJUBA YEMOYALE ÌYÁ ODÚ, ÌYÁ ÒRÚNMÌLÀ.
Cuando ella pare este niño, que era ÒRÚNMÌLÀ, este niño era muy especial, pues este niño hablaba desde el nacimiento. El niño le dijo, porque me quieres dejar aquí, ¿por qué me quieres abandonar? YEMOYALE le dice que esta preocupa porque él no era hijo de ÒRÌSHÀ OKO, y eso le iba a crear un gran problema. ÒRÚNMÌLÀ le dice que no se preocupe, porque ella le dio del liquido de esa semilla sagrada de ÌKÍN, y su marido se salvo, y el, ÒRÚNMÌLÀ venia del Poder de esa Semilla Sagrada. YEMOYALE lleva a su hijo ante ÒRÌSSÀ OKO, y le cuenta lo que paso, y ÒRÌSHÀ OKO al enterarse que no era hijo de él, le quiso cortar la cabeza al hijo de YEMOYALE. El niño le dijo a ÒRÌSHÀ OKO, tú te pudiste curar con el poder de esta semilla del ÌKÍN, y ahora yo te voy a consultar, a Adivinar con el ÌKÍN. El siembra el ÌKÍN y se da el árbol de Ifa. ÒRÚNMÌLÀ (ODÚ) le adivina a ÒRÌSHÀ OKO, y él se da cuenta del gran poder y potencial que tiene ese niño, porque le contó y le adivino de toda su vida. ÒRÌSHÀ OKO lo menciono como un muchacho extraordinario. De pronto se oye una voz que viene del cielo y les dice a ODÚ (ÒRÚNMÌLÀ), "Tú has sido destinado, porque tú eres el único que has visto la creación del mundo" De aquí se hace ODÚ el AWO (Adivino), y se le da el titulo de ÒRÚNMÌLÀ, el testigo de la creación. ÒRÚNMÌLÀ es "LOYU OKÀN ÒRUN", el que vio el Corazón del Òrun, el Universo.
Esta historia viene de OSHE NI LOGBE (5-8) La mujer que no quiere a su hijo, y El hijo que la quiere tanto que le llora a la madre aun después de muerte, y llora sobre su cuerpo podrido. El hijo que quiere tanto a su madre que no importa en llorarle aunque su cuerpo este podrido.
YEMOYALE jamás se separa de ÒSSÙMÀRÈ, por que le dio el ÀSHE de parir este hijo especial que fue ÒRÚNMÌLÀ. ÒSHÙMÀRÈ vive en el Arcoiris.
Los Arara le rinden culto. ÒSHÙMÀRÈ, MARE viene de OLÓDÙMARE La Energía Divina Universal Neutral, OSHU viene de la Luz Divina de Olodumare, de aquí viene el Arcoíris.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates