Latest News

Publicidad

Pomba Gira da Praia

//]]>
Esta entidad es muy querida por nuestros hermanos umbandistas, trabaja en la línea de Yemanja y comanda el povo da praia junto a Exu Maré.
Esta Pombagira es muy valorada por sus trabajos de aperturas o aberturas de negocios, salud y amor.



Recibe sus ofrendas en las playas del mar, los recibe cualquier DIA de la semana, adora el champagne, los cigarrillos, las rosas y manzanas, en sus ofrendas no pueden faltar peines o peinetas, espejos, lápiz labiales o carmín y pulseras, pues junto con ella trabajan las ondinas (Sereia do mar).
Ella se presenta como una linda mujer, vestida de azul noche y dorado. Es dueña de una profunda magia.

Cuando esta incorporada llega llena de alegría y danza sin parar"
As ondas do mar baten nas areias em noite de lua cheia,
Yemanja abre seu canto para chamar,
A linda Pombagira da Praia
Rainha da beira do mar"

"Laroaie Dona Cigana da Praia"

LEYENDA
Esta historia surge en las costas de Asia, donde un grupo de gitanos se dedicaba al comercio de especias. En esta tribu las mujeres pasaban de generación en generación el arte de la danza y encantamientos, mientras los hombres solo se dedicaban al comercio. según cuenta la leyenda, el jefe del lugar tenia una hermosa hija, muy joven, llamada zafira, quien danzaba como ninguna y cautivaba a cualquiera que la miraba. Zafira, quien sabia de su belleza y la usaba a su favor, nunca se conformo con su vida en aquella tribu. Siempre soñó con viajar como hacían esos hombres de comercio y llevar su danza por el mundo. Por las noches se hacían grandes fiestas donde los hombres tocaban sus instrumentos, las mujeres mayores cantaban y las jóvenes gitanas bailaban alrededor de esas inmensas fogatas. Zafira encantaba con su belleza y movimientos, dejando a cualquier hombre inmóvil. En una ocasión un comerciante de tierras lejanas llega a la tribu, y quedo encantado por la joven gitana, quien ve en el, su posibilidad de realizar sus sueños. Obviamente este romance no podía llegar a concretarse por las diferencias de raza. Pasando los días zafira, seducía mas al forastero, sin notar que un gran amor nacía en ella. Cada danza estaba dedicada en su corazón para el. llegado el dia pactado para el viaje, zafira implora por su amor y que la lleve con el a esas tierras que nunca conoció y siempre soñó. Esto no concluye si no es con una lucha por ella, donde el sale muy mal herido. En esas costas ella hace su ultima danza para el, donde muere en sus brazos. La joven gitanita jura amarlo por toda la eternidad y siempre dedica su última danza a su amado. Nunca mas se supo de zafira, pero se dice que su alma esta en las costas esperando que alguien necesite de su ayuda. De ahí, pasa a pertenecer al pueblo de praia, y baja como cigana, amante de la danza, la sensualidad, encargada de ayudar en los problemas de amor, apertura de caminos y concretar sueños.
salve cigana da praia!!!
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates