Latest News

Publicidad

Las Brujas Existen.

//]]>

Quiénes son? Mitos Y Creencias.
En respuesta a aquella sátira de que las brujas son invenciones pero ‘de que las hay las hay’ vamos a adentrarnos un poco en los hechos reales que nos demuestran sin mucho esforzarnos que las brujas viven entre nosotros hoy tanto como en la antiguedad.
Las diferentes Iglesias, organizaciones políticas y medios de comunicación se han encargado de promulgar la creencia vulgar de que las brujas existen como un personaje caricaturesco o en el peor de los casos como seres indeseables y maléficos.
Todos esperamos un fotografia o un video real o incluso ver pasar por el frente de nuestra ventana a una mujer vestida con una capa negra y un sombrero enorme volando sobre una escoba para entonces correr al dia siguiente a contarle a todos que hemos visto una con nuestros propios ojos. Obviamente después de pasar una noche horrorizados bajo las cobijas.
Si eso es lo que nos hace falta para entender el fenomeno de la brujeria y la magia nos vamos a quedar esperando como quien espera que un sapo se convierta en un principe azul, o verde…
La verdad es que las brujas existen pero no lucen como ni hacen las cosas que la mayoria de las personas piensan.
Las brujas y la brujeria existen diferente a como el imaginario popular las describe y nos ha indoctrinado a creerlo.
Así que hay brujas de verdad? Pues sí, te las encuentras tan a menudo que ni te das cuenta.
Pero vamos a ocuparnos de aclarar algunas creencias que pueden estar en o fuera de lugar.
A UNA BRUJA SE LE RECONOCE POR SU PIEL VERDE Y SU NARIZ ENORME.
MENTIRA:
Históricamente una bruja era una mujer sabia de la comunidad.
La persona a la cual se acudía para encontrar la sanación, para pedir concejo o para buscar un casamentero.
Es decir que el preguntarse si las brujas existen no era un asunto de importancia en la antiguedad simplemente porque todo el mundo era consciente de su presencia, la cual era vista como benéfica para la comunidad en su mayoría rural en aquel entonces.
Sin embargo por medio de ataques religiosos y políticos, la imagen de las brujas se fue deformando hasta llegar a una vieja horrorosa y desalmada de piel verde y verrugosa.
No obstante, mujeres como Stacey DeMarco, una mujer ejecutiva hermosísima y cover de revista nos muestra todo lo contrario.
Al conocer a Stacey nos damos cuenta de que el mito de que las brujas existen se convierte en una realidad muchísimo más interesante que la morbida que nos han enseñado la iglesia y demás a travez de los años.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates