Este Reino esta comandado por Exú Rei da Praia y por pombagira Rainha da praia, en este reino se encuentran todos los Exús que trabajan en las playas, cerca del agua o dentro de ella, tanto salada como dulce.La morada espiritual de estos Exú son momentos de la vida que se asemejan a las crecidas o bajantes del agua.



Tienen como misión traer dinero, excitar a los hombres , promover la lujuria y el sexo, favorecer los matrimonios y uniones de parejas, traer enfermedades y curas, purificar y limpiar espiritualmente las casas.Su símbolo característico son tres rayas ondeantes, su estandarte es una bandera de color negro, rojo y azul,con dos tridentes cruzados y en el medio las rayas ondeantes; sus colores son el negro,rojo,azul y celeste; el día propicio para su invocación y atención es el viernes, su piedra es la esmeralda y su metal el cobre.

Este Reino utiliza en sus trabajos las siguientes hierbas:Verbena.Romero.Lavanda.Albahaca.Rosa Roja.Salvia.Lazo de Amor.

Este reino posee una danza que consiste en bambolearse hacia adelante y atrás, como las olas, moviendo sus brazos como si estuvieran remando, también giran freneticamente en forma de remolino como si estuvieran emergiendo de las aguas.Su animal simbólico es la paloma y su elemento natural es el agua.

A Exú Rei da Praia se lo sincretriza con Leviatán.

PUEBLOS QUE INTEGRAN EL REINO DA PRAIA

Povo dos Ríos. - Comandado por Jefe Exú dos Ríos.

Povo das Cachoeiras. - Comandado por Jefe Exú das Cachoeiras.

Povo da Pedreira. - Comandado por Jefe Exú Pedra Preta.

Povo do Marinheiros. - Comandado por Jefe Exú Marinheiro.

Povo do Mar. - Comandado por Jefe Exú Mare.

Povo do Lodo. - Comandado por Jefe Exú do Lodo.

Povo dos Bahianos. - Comandado por Jefe Exú Bahiano.

Povo dos Ventos. - Comandado por Jefe Exú dos Ventos.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad