Latest News

Publicidad

XANGÓ y su Pueblo de Umbanda

//]]>


Su reina es Iansâ, siendo el gran rey, señor de los rayos y el fuego. Jamás niega recursos a los que buscan por justicia. Es el defensor de los pobres, señor de la cultura, de los estudios, progreso científico. Todas las leyes del universo pasan por Xangó. Sus caboclos promueven la verdad, imparcialidad, caída de injusticias, mentiras y falsos valores morales.

1-FALANGE DE XANGO CAO

Dominan la sabiduría adquirida con el tiempo, actuando en las pedreras abiertas. Su color es el marrón oscuro. Es también conocido como Xangó viejo.

2-FALANGE DE XANGO ALAFIM (ALAFIM – ECHÈ)


Su nombre viene del título al rey de Oyó en África. Defienden la pureza moral, actuando en las piedras solitarias de los caminos. Sus colores son el marrón y el blanco.

3-FALANGE DE XANGO ALUFÂ

El Xangó Sacerdote, determina las directrices de los desencarnados, actuando en las piedras de los ríos, mares, cachoeiras y todas las aguas, dado a esto es protector de los pescadores. Sus velas son marrones y blancas.

4-FALANGE DE XANGÓ AGODÔ


Su nombre significa “Grandeza”, actúa en las piedras que están mergulladas en aguas de toda especie, inclusive en las “piedras de iniciación y en la piedra bautismal”.

5-FALANGE DE XANGÓ ABOMI (ABOMIM)

“Aquel que derrama agua de una vasija” o “Aquel que bautiza”. Trabaja en las montañas, en las cordilleras, protegiendo en momentos de angustia, aflicción y pérdidas, inclusive en el casamiento. Su color es el marrón, en caso de amor, se ofrece junto una vela para Yemanja.

6-FALANGE DE XANGÓ AGANJÙ

Es el Xangó joven, vibra en las líneas de Xangó y Oxum, trabajando en las piedras de las cachoeiras. Trae armonía en las fuerzas del amor y justicia. Su color es el blanco y el marrón.

7-FALANGE DE XANGÓ JACUTÀ

Su nombre significa “piedra”, determinando la fuerza de Xangó en meteoritos y rayos, siendo muy invocado en las injusticias que conducen aflicciones, defendiendo a las víctimas de ese abuso.

Las ofrendas para estas falanges consisten básicamente en habanos, fósforos, cerveza negra, rosas o lirios blancos, hojas de eucaliptus, manga, macana, romero (alecrim) y limón.

Los Caboclos de Xangó son guías de incorporación rápida. Son directos para hablar. Los siete comandantes de esta línea son:

Comandante: Caboclo de Xangó “Cao” (cruzamiento con Oxalá). Caboclo Peri, Caboclo do Sol, Caboclo Urubatâo, Caboclo Girassol y Caboclo Siete Estrellas.

Comandante: Caboclo de Xangó “Pedra Preta” (cruzamiento con Yemanjá y Oxum). Cabocla Indaia, Caboclo da Lua, Cabocla Lua Nova, Caboclo Sete Luas, Caboclo Pedra Grande, Caboclo Tres Luas.

Comandante: Caboclo de Xangó “Sete Cachoeiras” (cruzamiento con Cosme y Damiâo). Caboclo Cachoeirinha, Caboclo Cachoeira, Caboclo Cascata, Caboclo Apapori, Caboclinho da Montanha, Caboclo Estrela da Manhá.

Comandante: Caboclo de Xangó “Sete Pedreiras” (línea directa de Xangó). Caboclo de Fogo, Caboclo Itagurussu, Caboclo Quebra Pedra, Caboclo Goitaras, Caboclo Pedra de Fogo, Caboclo Pele Vermelha.

Comandante: Caboclo de Xangó “Pena Branca” (cruzamiento con Oxossi). Caboclo Cobra Coral, Caboclo Pena Branca, Caboclo Ventania, Caboclo do Vento, Caboclo Saracutinga, Caboclo Junco Verde.

Comandante: Caboclo de Xangó “Sete Montanhas” (cruzamiento con Ogum). Caboclo Rompe Fogo, Caboclo Rompe Serra, Caboclo da Montanha, Caboclo Sete Montes, Caboclo Tres Serras.

Comandante: Caboclo de Xangó “Agodó” (cruzamiento con Obaluaye). Caboclo Caramuru, Caboclo Serra Negra, Caboclo Vira Mundo, Caboclo Treme Terra, Caboclo Urucutango, Caboclo Arauna.

Pretos Velhos de Xangó

Algunos conocidos: Pai Joao, Pai Jeremías, Pai Francisco, Pai Mane, Pai Tadeu, Pai Benguela, Pai José, etc.

Criancas

Luizinho, Zezinho, Pedrinho, Chuquinho, etc.
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates