Latest News

Publicidad

OGUM y su Pueblo de Umbanda

//]]>
La Umbanda es dirigida por 7 líneas (falanges espirituales), gobernadas por un Orixá africano
específico. Esas líneas contienen espíritus ancestrales que se identifican con cada uno de ellas como ser Caboclos (indígenas), Pretos Velhos (antiguos esclavos), Crianzas (niños). Los Exú no pertenecen directamente, sino a Kimbanda, trabajando con el fin de evolucionar.

LÍNEA DE OGUM

Son imbatibles en el combate contra el mal, verdaderos soldados que controlan los hechos de ejecución. No hay guerras o demandas que estos grandes caboclos no puedan vencer.

1-FALANGE DE OGUM BEIRA MAR

Colaboradores de Yemanjá. Ogum Beira Mar trabaja sobre arena mojada, mientras que Ogum Sete Ondas trabaja sobre las ondas. Aceptan ofrendas con velas de colores blanco, verde, rojo y celeste.

2-FALANGE OGUM ROMPE MATO


Ogum Rompe Mato trabaja para Oxossi (Ode) y Osanha en los matos.
Ogum das Pedrerías trabaja para Xangó en las pedreras.
En ambos casos es la misma falange que trabaja para los dos Orixás con nombres diferentes.

3-FALANGE DE OGUM MEGÉ

Es colaborador de Iansâ, su nombre significa “siete”, guardián de los cementerios, rondando sus veredas, ligado directamente con la línea de las almas. Todas sus ofrendas serán en rojo y blanco próximo al crucero del cementerio.

4-FALANGE DE OGUM NARUÉ

Su nombre significa “Aquel que es el primero en generar valor”. Trabajando directamente en la línea de las almas, deshaciendo la magia negra, controla las almas kimbanderas. Acepta sus ofrendas con Ogum Megé o, dentro o fuera del cementerio en colores blanco y rojo.

5-FALANGE DE OGUM MATINATA

Con pocos mediums que lo incorporan, su falange protege los campos de Oxalá, los locales abiertos con flores e iluminados. Pero no trabajan directamente para ese Orixá. Acepta sus ofrendas en campos con flores en colores rojo y blanco.

6-FALANGE DE OGUM IARA

Su nombre significa “Señor”, trabaja para Oxum. Sus ofrendas se entregan a orillas de ríos, lagos o cachoeiras, donde vibran, en colores rojo y blanco o verde y blanco.

7-FALANGE DE OGUM DELÉ (O DE LEY)

“Aquel que toca el suelo”, como su propio nombre significa, es una falange que vibra en la línea pura de Ogum, son los que trabajan directamente en el karma y sus cobranzas, rondando el mundo. Sus colores son el rojo y el blanco y sus ofrendas pueden ser en cualquier lugar al aire libre.

Algunos caboclos conocidos: Águia Branca / Águia Dourada / Águia Solitaria / Araribóia / Caboclo da Mata / Caiçarás / Guaracy / Icaria / Ipojucan / Itapoá / Jaguarí / Rompe Aço / Rompe Ferro / Rompe Nuvem / Sete Matas / Tabajara / Tamoio / Tupuruplata / Ubirajara / etc
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates