Pataki:

OBARA: Era el tiempo que Shango y Oshun vivían juntos como pareja, y eran de entre todos los Orishas los mas pobres. Todos los Orishas les presumían sus riquezas y sus palacios enormes que tenían, entonces Olofin hacia fiesta cada 8 lunas, invitando a todos los Orishas. Debido a su pobreza, Oshun y Shango no podían ir hasta la casa de Olofin, es
te en sus fiestas les regalaba a los Orishas una moneda de oro, joyas. Pero un día decidió Olofin que no les iba a regalar no oro ni joyas, y en vez de eso les iba regalar una calabaza de castilla. Entonces todos los Orishas subieron y asistieron al Bembe (fiesta) de Olofin, pero cual fue su sorpresa, cuando comenzaron a ver que Olofin les entregaba a cada uno de ellos una calabaza. Entonces los Orishas refunfuñando bajaron a la Tierra, puesto que no habían tenido nada, entonces al mirar en el camino a Oshun y a Shango, los Orishas los vieron tan pobres con las ropas destrozadas, y le preguntaron a Oshun, ¿tienes que comer con tu marido? Oshun les dijo que No. Y entonces le dijeron, "entonces te regalo esta calabaza para que comas junto a tu marido". Así mismo lo hicieron todos los Orishas que se los encontraron en el camino. Oshun y Shango estaban felices pues tenían algo que comer ese día. Se fueron a su casa arrastrando todas las calabazas. Al llegar a su casa, Oshun estaba dispuesta a preparar la primera calabaza en dulce, y cual fue su sorpresa al partirla por la mitad, ya que la calabaza estaba llena de oro, así parte la segunda, y de igual manera estaban llena de oro y joyas, así todas las calabazas estaban llenas de riquezas. Desde ese momento Oshun y Shango fueron los Orishas más ricos.
Maferefun Mi Baba Shango! Maferefun Madre Oshun!
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad