Latest News

Publicidad

Ika Meji

//]]>

Odu Ika Meji significa muchas preocupaciones y por lo tanto para evitar restricciones, con el sacrificio correcto es posible ejercer control. Los hijos de Ika Meji están siempre rodeados de personas que están dispuestas a castigar con dolor a otros o disfrutar de los sufrimientos ajenos. Ellos constantemente deben estar en guardia y alerta porque no pueden contar con su familia ni con amigos para que los ayuden.
Este es un buen tiempo para una concepción.
El Odu Ika Meji ocupa el decimoprimer lugar en el orden fijo de Orunmila, ellos siempre recogerán lo que él o ella siembre, los hijos de Ika Meji necesitan atender sus cabezas (ori) a menudo con el objetivo de hacer selecciones correctas.
Si Ika Meji es marcado para un cliente, Ifá dice que el cliente se enfrenta con dificultades. El cliente tiene celos de sus enemigos quienes están tratando de bloquear sus oportunidades, él o ella están también sufriendo de la falta de la independencia de sus hijos y de calamidad financiera. Pero si el cliente ejecuta los sacrificios apropiados a Ifá y Oggún, él o ella tendrán ilimitadas oportunidades para convertirse productivos y fructíferos.

EN ESTE SIGNO NACE:
El bailar las cabezas de los animales de cuatro patas.
Todo lo blanco.
Los muelles y la navegación marítima.
Las costillas y las clavículas.
Las apariciones y los fantasmas.
La maldad.
La exogamia.
DESCRIPCION DEL ODU:
Este Odu de Ifá es masculino. Hijo de Katienadebu y Katiebu.
Su signo representa a la boa. Dos serpientes. Rige todos los reptiles del universo.
Aquí el mar se pobló de peces.
Es un signo de fuego algo peligroso.
Se acostumbra a matar a los niños.
Odu de abortos.
Ika Meji es puerto seguro.
A los niños de este Odu hay que hacerles Ifá para que no se mueran. No se puede tener nada en jícaras.
Se le da de comer a todas las aguas. Los adimu se dejan en el río.
Sus colores son: negro, rojo y azul.
Nacen los blancos, las piraguas, las telas, la maldad, los muelles, las anclas, la rogación con eleguede para el vientre, los reptiles, la paloma torcaza, la tórtola.
Se crearon las costillas y la clavícula.
Marca brujería y trampas.
Hablan los Ibeyis, Şangó, Nana Bukuru, Obatalá, Ogun, Iroko y Orunmila.
Este Odu es el facultado para retirar del tablero hacia el cielo a todos los espíritus de los Odus de Ifá que se llamaron durante la ceremonia del ebo. Por eso es que se vuelve a rezar en el tercer tablero del ebo.
Aquí le nacieron las garras a los felinos. Nació el aborto provocado y el odio a los niños.
El Awo de este signo, si se lo propone, llega a ser hechicero poderoso de la magia o del palo judío. El Awo dueño de este Ifá tiene que hacerle Ifá a todos sus hijos para que no se le pierdan.
Nació el usar el omi tuto en la adoración a Orunmila y a los Oşas y los Orişas.
Aquí se quita a uno de un lugar para poner a otro.
El dueño de este Ifá tiene que tener cuidado en darle Ozain al ahijado pues entonces se hace más poderoso que él. Para evitar esto se hace ebo con: una adie, 2 patatas, 2 ishua.
Este Odu prohibe hacerle Ifá a sacerdotes de otras religiones.
Odu de la serpiente que por no oír los consejos de Olofin ella misma se mató mordiéndose la cola y envenenándose.
Los hijos de este Odu no tienen amigos ni creen en nadie, sólo piensan en ellos. Creen que todos son iguales y no es así; tienen un carácter orgulloso y jactancioso. Por no ser obedientes con Orunmila ruedan hasta perderse. Son faltones, celosos, matraquillosos y violentos y tienen la virtud para las cosas pero lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies. Siempre desean estar arriba, dar órdenes y que se cumpla lo que ellos dicen y no siempre tienen la razón, pero tratan de imponer su voluntad a toda costa.
Los hijos de este Ifá en su fuero interno son maldicientes y creen que los santos no lo oyen y dudan de todas las personas. Por causa de un tarro pierden la vida. Cuando no pueden conseguir lo que desean lloran de rabia, y mucho más cuando no pueden atrapar al que desean destruir. Son de carácter fuerte y dominante.
Este Ifá marca que la persona que lo ayudará hará acto de presencia repentinamente y será quien menos se espera.
Se padece de defectos en las piernas, de calambres. No se puede brincar hoyos ni fosas abiertas ni entrar en cuevas.
Nació el baile de las cabezas de los animales de 4 patas sacrificadas a Oşa. Orunmila bailó con la cabeza de todos sus enemigos y seguirá bailando.
Ifá de chantaje, de ardides, de pérdidas, de engaños.
Ika Meji hablando osobo es Aşelu umbo ile.
Por este Ifá se le da a Yemonjá akuko fun fun y osiadie a Elegbara. Se ruega la leri con: cochinillas, cucarachas blancas y plátanos indios maduros.
Se le pone a Elegbara dos ogue cargados con raíz de aragba, jigui atíponla, leri de obuko, eru, obi kola, osun, cada uno se forra con una mano de dilogunes.
Se le ponen 8 ekru a Obatalá ya Eşu, eku eya y agbado y se le da un akuko. Primero se hace ebo con todo eso más dos eyele fun fun. La clave de este Ifá es presentarle la comida a Eşu y no se le da hasta después de 3 días el akuko ni se le pone nada.
REFRANES:
El que a hierro mata a hierro muere.
No hay mal que por bien no venga.
Ande solo, para que no lo perjudiquen.
Cuando el ancla se mueve el barco se detiene.
La jícara nació por desobediente.
El oro no falta jamás a los ojos del leopardo.
La jícara cae al agua y no va al fondo jamás.
El que piensa traicionar ya está consumado.
El rey de los haussas no muere jamás pobre.
ESES DE IFA
Odan-geje awo Ata-nde
Ika Meji en el Cielo
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates