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Osa Meji

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Odu Osa Meji habla de la falta de coraje y huir de una batalla o de una oposición. Los hijos de Osa Meji hacen un gran acuerdo de viajes, ya sean por negocios o por placer. Ellos llegan a convertirse en buenos administradores si realizan el negocio de otras personas. Como ellos se asustan fácilmente, ellos no correrán riesgos.
La cara de la persona cambia o se transforma súbitamente tanto en el trabajo como en sus relaciones.
Osa Meji es el décimo Odu en el orden fijado de Orunmila, Odu Osa Meji hace hincapié en la necesidad para la ayuda espiritual contra pesadillas y hechiceras que interfieran con el sueño de uno. Sacrificios apropiados deben ser efectuados para aplacar a las hechiceras (aje) y asegurar la protección necesaria. Además, si Osa Meji es elegido para una persona, Ifá dice que tiene enemigos que están planeando hacerle daño. Si realiza un sacrificio a Şangó, recobrará fuerzas y se irá incrementando hasta que eventualmente pase por encima de sus enemigos.
Aquellos encarnados por este Odu tienden a perder el control o ha tener falta de moderación, mucho esfuerzo es requerido para permitirle a ellos concentrarse en lo que están haciendo o para aplicar su propia diligencia a sus trabajos.
EN ESTE SIGNO NACE:
La sinusitis y la adenoides.
La posesión del santo sobre la persona.
El comercio de intercambio de mercaderías porque se había acabado el dinero en el mundo.
El veneno a las arañas peludas o tarántulas.
El Aşe de Şangó.
Los tarros en los rumiantes.
Los glóbulos rojos en la sangre.
Los muslos.
Las aberturas de los ojos.
Los intestinos.
Los órganos internos.
Los saludos entre las personas.
Las amígdalas.
Los polipos en el útero.
La artritis.
Nació el olor de la vulva de la mujer.
Los siete días para el asentamiento de Oşa en el igbodun.
El secreto de la canela.
La careta de carnaval.
La hipocresía.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
Hablan: Oduduwa, Oyá, Agayu, Obatalá, Osain, Iroko, Oşún, Osain y Egun.
Día de la semana: Oya Oti (viernes).
Planeta regente: Olare (venus).
Metal: cobre
Colores para vestir: verde y carmelita.
Este Odu de Ifá es femenino. hija de Euje y de Ogue.
Osa Meji significa: aire, cosa vana.
Este es un Odu de Ifá en que todo está en el aire. Los hijos de este Ifá son revoltosos y un tanto trágicos y gustosos de inmiscuirse en asuntos ajenos y siempre están inventando cosas fuera de lo normal. Son como el viento y si no hacen las cosas en orden, estarán siempre en el aire.
Ellos lo tienen todo, así como lo pierden todo en un instante por no analizar las cosas antes de realizarlas.
Son espiritistas y tienen un gran ser o entidad que los acompaña en su tránsito por la vida y los ayuda a ser victoriosos en cuantas cosas se proponen, pero también lo pierden todo por la soberbia. Son de cabeza dura y no oyen consejos.
Se creen que todo lo saben y que siempre tienen la razón en todo lo que hablan o realizan.
Son imperativos y desean siempre ganar y que prevalezca todo lo que ellos dicen y quieren, por lo que pierden amistades y otros los tratan con reservas, no porque lo quieran así, sino por la forma de ellos.
El hijo de este Ifá es caprichoso y gustoso de que solo se le siga a él; dejan de tratar a sus amistades por suposiciones de cosas que piensan, que dicen o hacen esas amistades. Por su capricho pierden la cabeza o sufren grandes adversidades. Sufren de delirio de grandeza y se jactan de ser sabios; se creen muy importantes y que todo se lo merecen y no desean que nadie sobresalga sobre ellos.
Son engañadores en todo sentido y mueren a causa de la soberbia o en riñas por heridas punzantes.
Todos los que tengan algo de este Ifá, deben de aprender a controlarse y aceptar que los demás tienen derecho a pensar, a decidir y a decir la verdad al igual que ellos.
Osa Meji rige las relaciones existentes entre la tierra y el sol y entre la tierra y la luna.
Osa Meji no reconoce pobres ni ricos, viejos ni jóvenes, ni príncipes ni reyes. Para él todos los seres humanos son iguales.
Osa Meji es el Odu facultado para llamar a los distintos Odu en el tablero cuando se hace ebo.
Osa Meji es el mundo de los espíritus.
Representa el dominio femenino sobre el hombre, por esto en todos los trabajos para amarrar hombres hay que trabajar a través de este Odu de Ifá. Rezarlo y ponerlo en las atenas que se hagan para dar de comer a animales.
Habla la magia negra.
Osa Meji da dinero pero la pobreza persigue a la persona.
Osa Meji devuelve el mal y persigue a quien siembra la discordia.
El dueño de este Ifá sobrevive y entierra a sus hermanos.
Se padece de parálisis, de artritis, de retención del menstruo, de tisis, de hemorragias, de infecciones en la garganta, de problemas intestinales como: úlceras, hemorroides, etc.
Rige: las dos orejas, las dos fosas nasales, los ojos, los brazos y las piernas.
Sus hierbas son: amor seco y malva cochinera.
Marca: traición en general, viajes, prisión. Falsedad, envidia.
Representa al tiempo. Uno que se va.
Se le da de comer a los árboles y se les ponen iñales como ofrendas, pues aquí los espíritus de los árboles hablaron o inspiraron al hombre.
Habla de hecatombe, de matanza que deja huellas indelebles, el asesinato indiscriminado que se ampara en la necesidad de no perecer.
Surgieron los rozamientos entre los humanos por motivos o acciones que les quitan los privilegios o las costumbres a otros.
Nació el olor de la vulva de la mujer y con él la tentación sobre el hombre..
Marca neurastenias. Enfermedades en los huesos.
Aquí no querían que se adorara al Orişa y éste fue a ver a Orunmila y éste lo preparó para que montara en cabeza de su medium.
En este Ifá hablan tres espíritus en la persona. el eleda o espiritu encarcelado. El Orisa o ángel de la guarda y el araye o espíritu obsesor.
Habla la falsedad y la envidia familiar. La familia es el peor enemigo de la persona.
Este Ifá habla de descréditos, de jactancia de sabiduría y de delirio de grandeza.
Este Ifá aunque venga fore es intori arun. Tenga mucho cuidado que se puede volver loco (loca) y se puede morir.
Si viene ibi intori arun, habla de problema en la sangre que pueden ser graves, desde anemia, diabetes, hipoglicemia (azúcar baja) o leucemia.
Aquí Oşún le entregó a su hijo a Yemonjá para que se lo salvara.
Aquí la madre para salvar a su hijo y no pase los trabajos que ella está pasando, se lo tiene que entregar a otra persona para que lo crie.
Ir a la orilla del mar con un ramo, de flores y contarle sus penas a Yemonjá y dejar allí las flores. No pedirle nada, sólo contarle sus penas para que reciba su ayuda.
Aquí fue donde abo no podía comer epo y él lo comía y le hizo una bola en el estómago que lo mató.
Un poderoso está luchando contra Ud. haga ebo para que no pierda y para que lo consideren.
Cuidado que quieren echarle un daño en la comida. Ud. vino porque Obatalá lo mandó.
Ud. desea ir a un paraje y por eso viene aquí. Al enfermo hay que hacerle ebo para que no se muera.
En su casa hay una persona que roba todo lo que ve mal puesto. Que se cuide de ser sorprendido y sufra un bochorno.
Se recibe una suerte pero antes hay que sufrir tres dificultades o adversidades.
Tener calma y no protestar.
Le han hecho trabajos para perjudicarlo que han enterrado y enemigo muy fuerte que le hace daño. Le han levantado falsos testimonios. Camino del algodón. Tiene muchas aspiraciones en la vida pero no las logra.
Habla de problemas en la sangre, en el corazón, intoxicaciones, picazón en la piel. Da muchas vueltas en la casa y se golpea sin saber por qué.
Todos los santos están esperando por Ud. para que los reciba.
Si es mujer, ha tenido o tendrá tres maridos. Uno de ellos en el campo, que tiene buena posición y por celos lo perdió o lo perderá.
No se confabule con nadie para hacerle daño a otras personas, que no van a lograr sus propósitos y se van a perjudicar grandemente.
Hay que cuidarse de hincadas o de objetos extraños en la vista, pues hasta se puede quedar ciego.
La obinrin tiene un parásito vaginal que se come los espermatozoides, por lo que no puede quedar en estado de gestación. Si está en estado, puede perder la barriga. Hacer ebo.
La persona vive lejos de su hijo.
Aquí fue donde la paloma enfermó a Şangó. Desde entonces Ogue las come por él, ya que tiene poder contra la hechicería y nada puede hacerle daño.
De que puede ir preso y en la cárcel se puede baldar.
De que la persona tiene la ayuda incondicional de Obatalá.
No se queje ni maldiga para que pueda vencer.
Se usa uncollar de corales.
El Awó no debe comer cuando lo invitan personas ajenas, debe ponérselas a Elegba diciendo que si algo malo tiene que se vuelva contra quien se lo envió.
REFRANES:
Hay que saber nadar y guardar la ropa.
Aquel que va a atrapar un caballo, que no se meta a camino sin millo.
El hombre es libre, como el pájaro en la jaula.
El secreto de la canela.
Ningún vestido es más largo que el que usan las brujas.
Hombre blanco como el albino no hay.
Me tildan de brujo.
Mis sueños me revelarán mis noches y mis días.
El viento y las brujas.
Dormiré tranquilo siempre que sacrifique.
En cualquier país seré rey.
No hay errante más omnipotente que el viento.
El goloso que roba la comida de otro será penado.
Los ciego llegaron, los cojos se fueron.
El ciervo veloz es el orgullo de los animales del monte.
El arco Iris es el orgullo del cielo.
Así como la tierra gira, hace girar la luna.
La mujer hermosa es el orgullo del marido.
Pájaros de una pluma, vuelan todos juntos.
La luna y las estrellas son el orgullo del Sol.
Amigo mismo mata a su amigo.
Los hijos son el orgullo de la madre.
Yo lucho solo contra el mundo.
Las plumas rojas son el orgullo de la cotorra.
El día llegó, la noche llegó y el rey se graduó.
La saliva prepara la lengua para hablar mejor.
La pelvis encontró refugio y se metió entre las piernas.
Si duermes bien sobre la tierra, ésta te revelará sus secretos.
Los párpados del ojo del elefante no son juguetes para los niños.
Si tú no das tu sangre, me darás tu carne.
El accidente irá al encuentro de una mujer vestida de paño rojo en el largo camino.
La paloma hija única, separa la tierra del mar y regresará sola a su casa.
El aire no puede batir como una estera a una piedra.
Las hojas nuevas son el orgullo de la palmera.
El árbol esbelto es el orgullo del mono.
Las flores blancas son el orgullo de las hojas.
La galería abastecida es el orgullo del patrón.
ESES DE IFA
Kasa kaja-katetesa
Osa Meji adivinó para el hombre blanco
Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
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