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El Sagrado Odu Ogbe Iwori

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Ogbe Iwori


Odu Ogbe Wehin habla de una confusión emocional, también asegura conclusiones exitosas. Nos dice que confiemos en experiencias pasadas y recientes. El cliente está a menudo considerando el comienzo y final de una relación EN ESTE ODU NACE: El pierde rumbo. El que la brujería, tenga poder sobre la existencia humana. El juramento de Osanyin con hierbas en la tierra mandinga. Las glorias para los collares. Aqui fue donde Oşún le robó a Orunmila el tablero, el Okpele y el iyefa. La vaca. El rabo para espantar la enfermedad. La atmósfera. DESCRIPCIÓN DEL ODU. Cuando se ve este Ifá, el awo mira para la derecha y hacia la izquierda porque viene Ikú y cosas que no son buenas. Este Odu señala: dos muertes, enemigos ocultos, guerras, cambio de cabeza, traición de amigos, desobediencias, inconformidad, engaños, pruebas, decepciones, suerte por un egun y que lloverá seguro. La persona puede ser perversa, de malos instintos. En doncella: hay que darle ikofa para evitar deshonra. Pues aquí le hacen promesas matrimoniales y después de obtener su intimidad no le cumplen con el matrimonio. Tiene que desconfiar de los hombres. La mujer vive como una reina y aún así viene a buscar cosas para trabajar al marido. Okuni: no puede con su mujer por su debilidad de carácter. Cuídese de un bochorno y de una venganza. En este signo debe dominar su soberbia para que no se pierda. Una mujer hija de Olofin le va a proporcionar los medios para que ud. la enamore y en realidad es para destruirlo buscando una venganza. Aqui se desea ganar un pleito o porfia. Tenga cuidado. Por este Odu hay que hacer obori eleda y darle de comer a Orunmila para que sus cosas se arreglen y marchen bien. No se puede usar ropas negras. No se burle de los viejos, no maldiga. No se desespere tanto y tenga paciencia y tranquilidad para vivir que todo llegará. Por este Odu el hombre siempre hace la voluntad de su mujer, no se deje llevar por el decir de la gente. Hay que tener cuidado con un sombrero cambiado pues aquí se trabaja para perjudicar a la persona. Por este Ifá a la persona le gusta ir al pie del caracol para registrarse. El marido y la mujer tienen que hacer obras para andar bien. Aquí se usa el collar de Orunmila confeccionado con glorias. Si la madre del awo Ogbe Weñe está viva, cuando el Awó se hace ebo también lo tiene que hacer ella. Si la madre es difunta, se le da adie meji a su espíritu. Con este Odu tiene que cuidarse de hacer negocios pues siempre dirán que Ud. es un estafador. La persona pasa trabajo y necesidades. Tiene que cuidarse con la sangre como también con todo lo suyo no sea que le roben. Debe tener cuidado con los frenos si conduce algún tipo de vehículo. Mire a ver que cosa tiene Şangó con usted. No se tiene asiento en la vida, debe hacer ebo. La clave del ebo de Ogbe Weñe para resolver, es hacer una cabeza de fango, ponerla en un saco y un ada keke dentro del ebo y va directo al pie de un árbol. Se le da la leri una eyele fun fun y una adie funfun para ire umbo. La eyele para la suerte que viene por delante y la addie para la muerte que viene por detras. Se hace antes ebo. Por este Ifá se ruega la leri dos veces. Hay que atender al espíritu de iya tobi pa ire umbo. Aqui se recogieron los toros bravos. Timeşegun: Obatalá va a la guerra. Tiwesode: que él entra y sale. Okemoleya: que el no se vende como mercancía en la plaza. Tiwesawale: él prende en la casa. Awo Ogbe Weñe vive grandes aflicciones y penas. Cuando un Awó se ve este Ifá, seguro vienen visitas. Echar un poco de omi en su puerta por fuera y decir: "que no se moje". Por este Odu a Oşún se le pone un tablerito, un Okpele y un pomo de iyefa y se cubre con un pañuelo amarillo. Le van a mandar una mujer para destruirlo, para que lo engañe, es por mandato de su enemigo que nunca ha logrado vencerlo. Aquí Oşún le robó a Orunmila el tablero, el okpele y el Iyefa. El Awó Ogbe Weñe se debe bañar a las doce del día con: Campana blanca y perfume. Cuando el Awó vaya a rogar la cabeza con eya oro (guabina), pedirá dos para el primero rogarse la suya, para que no vaya a peligrar. Aquí se baila delante de Orunmila tocando pandereta y cantando los siguientes suyeres:Todos los contentos me hacen rey. De cualquier modo no se mata un Awó y a un Oba menos. En este Odu la persona es velluda, no trate de quitárselos que ese es el don que necesita para vencer en la vida. No debe cortarse el pelo muy seguido. Por este Ifá debe vestirse de color claro lo más posible. A Elegba se le pone una vaina de flamboyán y todos los días se le saluda cantándole y pidiéndole la desaparición de los arayes. Si Ud. no se apega más a sus padres, llegará el momento que se sentirá como un huérfano. Ogbe Weñe: persona observadora, mentirosa, soberbia. Aquí Elegba acabó con los mayomberos. Dice Ifá que más que él no hay quien vea. REFRANES: Mira detrás. Cuando una aguja se le cae a un leproso, se esfuerza para volver a obtenerla. Los niños malcriados e intratables, serán corregidos por el extraño. Cada cual vino para lo que Dios lo mandó. El abiku, convierte en mentiroso al médico. El gran tambor akeya dijo: que él demoraría mucho para emitir su sonido. Eres valiente, te fías en tu firmeza, mas tú no moderas tus ambiciones. Tu tendrás una vejez, sólo para secar lágrimas. La esponja va alegremente a la cabina del baño pero sale llorando. El que disimula la injuria es un cuerdo. Los Odu de Ifá son más fuertes que la brujería. #PortalAfricanista
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