Latest News

Publicidad

Pomba gira morena da praia

//]]>

Kimbanda - Pomba Gira Morena da Praia -

Cuenta la Leyenda que Pomba Gira Morena da Praia, fue una bella joven “caiçara (caiçara es una palabra de Origen Tupí, que se refería a los habitantes de las zonas litoraleñas. Las comunidades caiçaras, surgieron a partir de Siglo XVI, con la mezcla de blancos es indios).

Cierta vez, durante un paseo por la Playa, se apasiono de un joven marinero. El joven, busco a los padres de la bella mujer, pues quería casarse con ella. Marcado el dia del casamiento en algunas semanas, el muchacho fue llamado al navío, para una misión en alta mar. Al despedirse de su amada, mirándola a los ojos le dice que la amaba con gran pasión; ella prometió esperarlo todos los dias en el muelle, hasta que retornara.

Todos los dias subsiguientes, la joven lo esperaba como había prometido. Pasaron semanas, meses, hasta que un navío, desembarco en la playa. Ella corre al encuentro del mismo, encontró 2 marineros que ahí estaban, al preguntar a uno de los dos jóvenes que descendían del barco sobre el paradero de su amado, éste le dice que el barco había naufragado, el cual, no hubo ningún sobreviviente.

La bella mujer, con su corazón apasionado y dolido, no acepto lo que le dijeron y juro que esperaría a su amado por el resto de sus dias. Así la joven, se dio a conocer como Morena da Praia, ya que sentada en el muelle todos los dias, esperaba el regreso del hombre que amaba.

En esta historia se refleja el Punto Cantado que dice:
Morena da Praia, não tire seus olhos do mar
Espera morena, espera, que seu homem irá voltar
Ele foi para longe, foi navegar “espera morena,
Espera que seu homem irá voltar” (“bis).

Salve Pomba Gira Morena da Praia! Laroie Exu!

Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates