#PortalAfricanista Nota de Kimbanda – Conociendo más a EXU DO LODO -
El Exu del Lodo es una falange de Exus ligados a las Almas. Es enviado de Omulu, pero pocos saben que está íntimamente ligado a Naná y a Yemanjá, pues su energía telúrica se funde con la energía acuosa.
Los espíritus de esta línea son de energía pesada y todos usan apariencia de hechiceros. La mayoría de los espíritus de esta línea fueron, Padres, Obispos, Brujos, Magos y Científicos.
Son grandes curadores y tienen un gran poder de alquimia, protectores de los científicos y de los alquimistas. Es difícil encontrar médiums que entren en contacto con esta energía pues es muy pesada y requiere mucho preparación de sus médiums.
Exu del Lodo es uno de los centinelas de las almas, enviado directo de Omulu que trabaja en la transmutación de energías, transformando como los alquimistas, el plomo en oro, el lado negativo en positivo. Motivo que usa mucho el color negro que representa la “transformación”.

Trabaja con las situaciones que están estancadas, manipula las energías estáticas, los procesos sin andar, sin horizontes. Promueve gran limpieza y descarga, sacando a las personas de las enfermedades, principalmente las de piel, y de la miseria. Posee gran poder mágico pues trabaja en el encuentro de las aguas con la tierra y las piedras, donde se forma el lodo, sacando de estos elementos la “vitalidad” necesaria, para liberar diversos males.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad