#PortalAfricanista CUANDO SE VIVE EN IFA UN GRAN DAÑO GENERACIONAL, RELACIONADO CON LAS CONSECUENCIAS DE GRAVES ERRORES EN LA APLICACIÓN DEL ORDEN SEÑORIAL DE LOS ÓDUS Y DEL JUEGO CON LOS IGBOS PARA PEDIR MANO.

El manejo del Sistema por el cual se pide una mano u otra para platicar con el Ori de la persona que es objeto de Dafa, no es solamente operando mecánicamente a partir de los dos Ódu que salgan a tales efectos y que son conocidos como los ódus-testigos (mismos que no hablan para el interesado, porque son únicamente herramientas del Awo oficiante), sino también por otras cosas muy interesantes, relacionadas con la transmisión que nos hace llegar la Divinidad Astral del ASE/Awo y desde donde se irradia la misma en el Universo, que es la que desde los orígenes nos cultiva y enseña sobre cuál es el motivo central sobre cuando pedir la mano izquierda y cuando la derecha, pero ya ese tema si queda para mis libros.

Cuando un Awo de Ifa ya tiene ante si los llamados dos ódus testigos, o simplemente dos tiradas en una pregunta de si o no al Ori como hacemos frecuentemente y ese Awo no conoce realmente cual es la mano correcta que hay que pedir, entonces se está poniendo ¡a riesgo total la realidad! de lo que ese Ori quiere decirle al interesado y se podrían estar diciendo las cosas ¡todas al revés!. Ya se podrán imaginar, si en un Itan de Isefa o de Itefa, te dicen todas tus cosas totalmente al revés y tu como no sabes nada de Ifa las aceptas como buenas con tu mejor buena Fe, pues eso se llama que desde ese día; ¡te han desgraciado tu vida!.

A todo esto se añade un ingrediente contemporáneo de Ifa aún peor, que es cuando no se sabe qué mano pedir y que a la vez se desconoce el auténtico (Isese) Orden Señorial de los Sagrados Ódus de Ifa, que aparece absolutamente soportado y explicado en el Sagrado Ódu de Ifa Oyekun’Ogbe.

Ahora dejemos atrás por un momento sobre qué mano pedir y vayamos a otro punto con tintes iguales de dañinos directamente proporcionales, que es el siguiente aspecto;

Todos conocemos, porque vivimos en esta parte del mundo, que existe el grave error tan persistente, de que miles de Awoses aprecian el Orden Señorial de cada Ódu mirando únicamente las patas derechas de los Ódus que debutan.

Ya cuando eso tan devastador y hasta decapitadora acción de Ódu se comete, pues entonces se está conscientemente desconociendo e ignorando en toda su plenitud y esencia filosófica el Orden Señorial.

Cuando eso hacen, pues ya ahí no existe ni Orden Señorial africano/original, ni tampoco criollo, porque han decapitado a ese Ódu, lo han serruchado verticalmente y por el mismo centro desde arriba hasta abajo, divorciando le esencia sagrada y hasta divina existente que es generada precisamente en la fusión de ambas patas en cada Sagrado Ódu.

Las personas (hermanos) que eso mal hacen, que no se disgusten conmigo por lo que aquí explico para compartir sanas y oportunas experiencias, porque todo lo que estoy escribiendo, son cosas con el más estricto y apego total a las enseñanzas de ifa. A las personas que cometen estos graves errores en su funcionalidad sobre Ifa, ya hoy día no les queda de otra que ponerse a estudiar y aprenderse debidamente el Orden Señorial, sin despreciar jamás a la pata izquierda de cada Ódu de Ifa, destruido conscientemente por la vía de solo pretender hacer caso a la pata derecha de cada Ódu, para a veces tan empecinadamente mal determinar cuál es el Ódu mayor.

A los Awoses de esta época no les queda ya más remedio que actualizarse en todo sobre Ifa, ¿y saben por qué?, pues porque ya hay miles de personas en muchas naciones que aún sin ser iniciados en Itefa, se están cultivando y muy bien eh, por lo que sería muy penoso y hasta desagradable pasar por la pena de que un aleyo le tenga que decir a un Awo sobre sus errores al consultar, así están las cosas ya hoy día en medio de la Era de la Informática, todo eso se resuelve rectificando y complementando todo lo que hasta hoy conocen como Ifa.

Cuando solo mal aprecian la pata derecha de un Ódu para determinar si es mayor que otro, se rompe no solo el Orden Señorial, sino incluso el contenido sabio y cúmulo de información de un Ódu de Ifa, porque entonces habrán roto la esencia misma del Ódu y obviamente se le estarán diciendo cosas inciertas a la persona que se consulta. Y todos sabemos que así se hace en la mayoría de los lugares, al haber sido seguido por décadas un estilo operacional de Ifa como producto de una desinformación violenta realmente histórica y no siempre imputable a nuestros Awoses, imputable es ahora en lo adelante, cuando está en manos de todos capacitarse y algunos no opten por ese buen camino para desarrollar cada vez mejor su función social como Sacerdotes de Ifa.

¿Ustedes se imaginan a un aleyo que le pueda decir a un Awo cualquiera, que le está pidiendo la mano equivocada, o que te tenga que rectificar sobre cual Ódu es mayor que el otro? , sería el caos.

Si además de todo ese Gran Error Generacional de Ifa como he dado en llamarle, en las naciones de la Diáspora Yoruba de Ifa y Orisas, se desconoce cuál es la mano que se debería pedir al trabajar con los Igbos para una comunicación directa con el Ori, entonces se deja de llamar Ifa, para llamarse igualmente El Caos.

Ahora volvemos a proponer a tantos hermanos Awoses un esfuerzo en su capacitación sobre ifa, porque ahora les comento la peor pincelada final y me quiero referir a los Awoses que durante toda la Consulta le dan igbos al interesado, yo estoy cansado de verlos.

Les explico que, el uso de los igbos es únicamente en aquellas etapas de un Dafa bien estructurado cuando existe la necesidad de hacer ciertas consideraciones directas con el Ori, pero no se puede dar igbo así descontroladamente durante todo el Dafa, porque todos deben conocer, que en esas consultas en las que tan mal hechas dan igbos todo el tiempo, pues sencillamente no dejaron a Orunmila decir nada de nada ni una sola vez, porque al ser utilizados los igbos, eso se hace para comunicarnos con el Ori y ahí Orunmila solamente nos ayuda en su papel de intérprete de ese Ori, entonces si continúan dando igbos en toda la consulta o Dafa, no dejaron a Orunmila decirle nada de nada a esa persona y estamos hablando entonces no de un Dafa, sino de algo que no se hace en ifa.

Fraternalmente.,
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad