#PortalAfricanista ¡EL DESTINO!, ¿EXISTE O NO EL DESTINO?…

(Estas líneas son parte de uno de los capítulos de mis nuevos libros. Posee Derechos de Autor legalizados en Madrid y en USA bajo licencia MAd/EAST-jdesf34865rk. Prof. E. Ifabiyi Alare, Obá Awise Orisa Agbaye)

El Destino, hablando en sentido figurado idiomáticamente, es algo así como genético, viene pre formateado para cada uno de nosotros los que tenemos Fe en la Mano de Dios al que llamamos Olodumare, El Creador, El Santísimo, etc.

Pero..., Dios y nuestra naturaleza psíquico-biológica nos han dotado de un Gobierno Invisible en la mente al cual los humanos denominamos L/A (Libre Albedrío), para a cada instante de nuestras vidas poder decidir hacer lo que queramos hacer.

Entonces, es en este punto donde puedes hacer cosas favorables o desfavorables para ti y/o hasta para los demás en tu mayor o menor radio de acción.

Obviamente, cuando haces cosas que podríamos catalogar como buenas, entonces estarás añadiendo valor agregado positivo a tu Destino, que suponemos filosóficamente que vive refrendado en tu mente y con ello, elevas la calidad de tu Vida y el status de tu Alma.

Sin embargo…, los que tenemos vínculos tan directos y diversos con nuestras formas de Dafa y también de otros estilos de Consultas muy especiales que existen, ante determinadas decisiones que pudiéramos catalogar como macro’s, entonces es aconsejable chequear eso con tu Ori a través de Orunmila.

Reitero, lo anterior se Consulta con tu Ori a través de Orunmila y con la utilización de los igbos, es Ori quien finalmente determina este tema, no Orunmila, en este caso Orunmila ejecuta las veces de intermediario entre Ori y el Sacerdote oficiante, Orunmila te expresa como deberían estar las cosas (es como en el Dafa), pero Ori, que conoce los detalles del Destino específico de cada cual, es quien dice la palabra final, porque estaríamos chequeando Destino y eso es prerrogativa de Ori y únicamente de Ori. Este tema es explicado con toda profundidad en mis libros cuando abordamos el Esquema de un Dafa muy profesional y de sus diversas estructuras tan constantemente variables e inter relacionadas con otros aspectos de la vida anterior, presente y futura del individuo en cuestión.

Aconsejo siempre lo anterior, porque conozco por experiencia que hay cosas supuestamente buenas que hacemos en ese momento para nosotros o para los demás y ello, a la larga, se puede de pronto transformar muy negativamente para nosotros, es parte de la vida misma exista o no el Destino.

Pudiéramos preguntarnos en ese momento, ¿será acaso el destino?, ¿será el no Destino porque no existe?, pues…, es en ese momento tán álgido y crucial, que nos dividimos en seres humanos de Fe o de negar la Fe, concurriendo en ese momento para todos los hombres y mujeres en la Humanidad, la gran división mundial filosófica que existe entre Materialismo e Idealismo, o en ¿quien llegó primero, el huevo o la gallina?.

Por ejemplo, a veces haces un gran favor porque en el momento de hacerlo todo indicaba que era justo realizarlo y ese favor te puede hacer crecer como ser humano, pero a veces te puede casi convertir en un esclavo de esa persona de por vida y de categoría favor, pues pasar todo a una casi agonía de vida, ¿me explico?.

Y, si tu Libre Albedrío es negativo, pues ya sabes que tu destino empieza a trabajar en números negativos, eso es obvio, es lógico.

Es decir, tenemos la capacidad de añadir cosas buenas y cosas no buenas a nuestro Destino, todo va a depender de cómo te manejas en la vida diaria y de que sin fanatismos añadidos, seas capaz de entender y de razonar adecuadamente cuando hay cosas que no se deberían hacer inconsultamente con Agboniregún y con una profunda y esmerada atención al Gran Dios Ésu. O sea, existen acciones buenas y “acciones buenas”.

Ahora bien, supongamos ¡y digo supongamos!, no pienso de esta forma yo, que el tema del Destino sea únicamente una imaginación añadida de parte de la imaginación de los seres humanos y que el tal Destino realmente no exista, imaginemos eso por un momento de pura abstracción analítica y solamente así, entonces más que nunca es súper importante el tema de cada día desarrollar un Libre Albedrío Positivo, de manera que, podamos ir construyendo nosotros mismos y sin la ayuda Divina una Hoja de Ruta sabia para nuestras vidas, que se traduzca en un total bienestar e incluso en altos niveles de salud física y mental para usted y para las personas en su entorno.

Estas líneas son parte de uno de los capítulos de mis nuevos libros. Posee Derechos de Autor legalizados en Madrid y en USA bajo licencia MAd/EAST-jdesf34865rk.

Fraternalmente.,
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad