#PortalAfricanista ¿Religión, o el Rumbo Perdido?.

La mayoría de los Sacerdotes de Ifa, no todos, adoptan un estilo que inclina cada vez más la balanza a realizar todo un gran culto paradójico a costumbres tales como “copiar y pegar” por todas partes, maquinaria parafernalia sobre la belleza de los trajes, las tan diversas parafernalias, los rezos de un yoruba muy mal pronunciado, los rezos sin saber concretamente que se dice, los sonidos de un tambor sin consecuencias concretas, ceremonias de entregas de títulos y poderes muchas veces inmerecidos hasta por correo desde Africa, consagraciones de temas que ni conocen exactamente para que los han recibido ni cómo utilizarlos, el recibir Aje-Saluga sin una correcta idea de lo que significa y para que la reciben, funestas letras del año que cuando chequeas al fin de cada año, pues hubo una gran diferencia entre la realidad de los hechos y la tal letra del año, consagraciones de determinados fundamentos del tipo fetiche para hacer brujerías que son todas una gran mentira inmunda en la vida real para timar a pobres ingenuos e incautos, promesas de una gran vida si se hacen rápidamente consagraciones de isefa y de itefa, e incluso, como he conocido en México, amenazas de que si no consagras tal o más cual cosa te mueres o se te pueden morir hasta tus hijos, etc., etc., etc.

Mientras que todo eso tan carente de una adecuada objetividad acontece, casi todos se pierden actuando por reflejos en ese mundo de figurados casi artísticos y de parafernalias, sin que se lleve un correcto estilo de vida acorde a sus propios Ódus, ni se chequeen los resultados de tantas y tantas consagraciones e iniciaciones sin los resultados esperados que les habían prometido.

Como que llega un momento en que actúan sobre la base del show y de las parafernalias de compra y venta sin un norte del por qué y para qué hacen las cosas que hacen, porque lo que se convierte en importante es el show parafernalio, los bellos trajes, el poder relatar las historias de las consagraciones y el caminar o danzar lleno de collares, aunque realmente no sepan donde están parados. Todo eso al caro precio del desenfoque espiritual.

Entonces, se trata de que casi globalmente se pierden en las ramas de ese árbol envolvente y de una existencia superficial que emana señales generalmente equívocas, que se comporta como un anestésico imán de lúgubres subjetividades atrayentes, mientras que cuando analizas tu realidad al terminar “la fiesta”, pues se te pierde la objetividad de por qué y para qué haces cada cosa, porque llega un momento que haces de todo en tu errado mundo yoruba con pérdida total de tu brújula, de manera que, hemos convertido a esta religión en todo un gran show a partir del cual lo menos que llega a interesar es el resultado para una mejora en el Estilo de Vida, Salud, Fe y Espiritualidad, lo cual ha sido tan tristemente relevado por todas estas cosas a veces tan superfluas que aquí trato de explicarles y que parecería que cuesta trabajo entender y comprender.

Mientras amigos y amigas, pues pasan los años y hasta las décadas y se dedican a desarrollar toda esta maquinaria obtusa que cada vez se aleja más de la realidad de nuestra Espiritualidad y de nuestra Alma, para convertirla en casi toda una buena producción novelesca, que nos va dejando un margen muy estrecho para las nuevas generaciones que arribarán a ifa con una buena cultura, que como yo hago hoy aquí, les dirán que han perdido el rumbo totalmente y que se les quedó la Espiritualidad a la deriva habiendo sido cambiada por una vida parafernalia y de consumismo religioso de todo tipo.

Si tú has entendido este escrito, trata de rectificar el rumbo y enfoca tu vida religiosa en aquellas cosas que de verdad pueden mejorar tu Fe y Calidad de Vida en todos los aspectos, si lo logras, vas a disfrutar de una vida mejor en todos los sentidos.

Prof. E. Ifabiyi Alare. Araba de la Ciudad de Ajegunle en Kwara State. Olori Oluwo Ogboni.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad