#PortalAfricanista Maria Padilla fue una figura histórica mencionada durante el reinado de Pedro I de Castilla en el Siglo XIII. María era supuestamente una bruja muy poderosa e influyó en Pedro (conocido como El Cruel) con numerosos actos de tortura y asesinatos. Su nombre sigue apareciendo mucho después de esto. Un poco menos de un siglo después su nombre fue mencionado en un ritual de magia negra brasileña. Su nombre es mencionado muchas veces en los anales de la Inquisición en Lisboa. Prosper Mérimée la menciona en su novela “Carmen” en 1843. Hoy día, ella es uno de las más queridas de las Pomba Giras y una de las más poderosas.
Una de sus canciones (pontos cantados) va así:
“Ella es María Padilla
¿Quién usa pequeñas sandalias de madera?
Ella trabaja para el bien,
Pero ella también trabaja para el mal”.
Hay diferentes teorías sobre por qué los espíritus vuelven a este mundo para trabajar con la gente. Uno de los más comunes es que al hacerlo así, “ganan luz” y siguen evolucionando espiritualmente. En otro de los pontos Pomba Gira, dice: “… yo he venido a trabajar.” En esencia, el trabajo que hacen les ayuda a crecer espiritualmente y transformar. Es en su mejor interés, después de todo hacer el trabajo porque de esa manera las personas vuelven a recurrir a ellos.
La Señora Pomba Gira es una entidad compleja y de gran alcance. Con ella se llevan a cabo obras de gran fuerza espiritual y puede ser la bendición y una maldición, dependiendo de qué lado de ella uno se encuentre en el sentido figurado. Su culto continúa evolucionando y creciendo al igual que sus poderosas legiones.
¡Sarava, Pomba Gira!
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad