ORAGUN, EL PRIMER ÓDU MEJI DE IFA. ENRIQUE DE LA TORRE

#PortalAfricanista ATOMO PRIMIGENIO = ORAGUN.
ORAGUN = EL SANTISIMO/DIOS O SINGULARIDAD INICIAL, QUE FUE LA PRIMERA GRAN CONTRACCION COSMICA QUE APARECIO Y QUE LUEGO ORIGINO A EJIOGBE COMO LA PRIMERA GRAN EXPANSION EN EL UNIVERSO.
ADOREMOS A ORAGUN, QUE ES ADORAR A DIOS AL QUE LLAMAMOS OLODUMARE, ES EL PRIMER ODU MEJI DE IFA, FUE LA CONTRACCION ORIGINAL O PRIMIGENIA QUE FUE CAPAZ DE CREAR A EJIOGBE COMO LA PRIMERA GRAN EXPANSION O VIA PARA LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO ACTUAL.
ESTA NOTA ES UN APORTE NUESTRO A LA FILOSOFIA DE IFA ESCRITO EN MIS LIBROS QUE AL FIN SALDRAN A LA VENTA ESTE AÑO, DICE ASI; "POR DEFINICION DESDE UN IFA CULTO, LOGICO Y COHERENTE; EJIOGBE NO PUDO SER JAMAS EL PRIMER ÓDU DE IFA, PORQUE EJIOGBE ES UN ÓDU DE EXPANSION Y PARA QUE EXISTA UNA EXPANSIÓN ESTA SIEMPRE TENDRA QUE HABER SIDO PRECEDIDA DESDE UNA CONTRACCION QUE LA DEBUTÓ (esto es algo mas que probado en materia de ciencia física y de cuántica). ESA CONTRACCION QUE ANTECEDE A EJIOGBE SE LLAMA ¡ORAGUN!. ES COSA DE CULTURA LOGICA A TRAVES DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO APLICADO A IFA. PROF. E. IFABIYI ALARE, OBÁ AWISE ORISA AGBAYE, ADORADOR DE LA TRADICION YORUBALAND.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario