#PortalAfricanista LOS SAGRADOS ÓDUS DE IFA … UNA TRADICION ORAL SIEMPRE EN DESARROLLO.
Los Sagrados Ódus de Ifa no son nunca enunciados estáticos. Son complicados pero entendibles Multi Sistemas que nutridos de las tan diversas dinámicas divino/humanas, están sujetos a espectativas, alteraciones, rectificaciones, complementaciones y desarrollo imparable e indefinido en el tiempo. Se retroalimentan a cada instante desde las propias formas emanadas de la Tradición en Yorubaland y resto del Planeta al igual que desde la Cosmovisión, los Ódus, originados por el propio hombre que los ha concebido desde la existencia humana de Ifa en el mundo, son entidades divinas, físicas y filosóficas en constante evolución.
Las generaciones humanas quedan en el camino, ifa siempre trasciende a su propio tiempo, es inmortal y tiene la capacidad de reciclarse a partir de las bendiciones de las Divinidades a sus mejores hijos que lo nutren desde el principio del tiempo.
Desde cualquier energía proveniente del mar, ríos, medio ambiente, flora y fauna, existen condiciones ambientales que se manifiestan como transferencias de energías que provocan que los diversos Ódus de Ifa prosperen y se desarrollen generando todo un novedoso Estilo de Vida influenciado por la cuántica, porque todo en ifa como en la vida, ¡es cuántico!, e Ifa tiende a complementarlo todo a partir del equilibrio del Libre Albedrío colectivo al condensarse este en las formas de Ódus Sagrados que brindan las opciones de profecías con tendencias de masividad social.
Si esas variantes en los Ódus permanecieran estáticas, aquellas energías continuarían prosperando e Ifa quedaría rezagado ante la rueda de la historia, de ahí la necesidad de que los babalawos más prósperos y entrenados en investigaciones filosóficas provoquen que ocurran las transformaciones predestinadas para los Ódus simultáneamente con la evolución general en cada edad del planeta
Ifa se nutre de sus mejores hijos e ifa brinda a sus hijos la comunicación necesaria así como las revelaciones divinas que reciben para convivir en plena armonía con todas las energías de la naturaleza. No existen Ódus completos ni mucho menos absolutos en su posibilidad de manifestación, nunca todo está dicho, ifa se crece siempre desde sus Tradiciones más antiguas y son siempre estas las que son posteriormente llevadas a la Manifestación Espiritualizada que llamamos Sagrados Ódus de Ifa.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad