Exú Maré

#PortalAfricanista fue traicionado por sus compañeros de traición barco. Essa generado un enorme sentimiento de rebeldía y vingança.Foram los sentimientos que le dieron origen para sobrevivir, siendo rescatados por los pescadores locales, que curaban con hierbas.
Después de haber sido sanado y fortalecido por detrás de sus traidores y cuando lo encuentra, estaba muy decepcionado porque se descubrió que su amante que lo traicionó y lo entregó al poder.
Seguido y mató a todos menos a su amado, quien lamentó su traición, se suicidó al enterarse de que estaba vivo y que había matado a todos.
A pesar de un pirata, era un comandante de la fibra y la ley, hacer amigos donde quiera que fuera, ayudó a todos y decir que era una familia muy noble, el tribunal y que sus actitudes y su tamaño era más que el rey, que pirata.

Hoy en día trabaja en los astilleros de la Umbanda por elección divina, ayudando a la gente para redimir su karma, como el ron beber, fumar, y en particular sus pombagiras.

Su favorito es pombagira María Padilha de las Almas. Su cuerpo astral lleva un hueso o una herramienta para cada uno de su equipo, le gusta el viento y la brisa del mar.
Caracteristicas:
Comandante del pueblo de la playa junto a su casal preferido pomba gira rainha da praia. Este exu trabaja dentro de la kimbanda vernácula junto a otros exu y pomba giras de dicho pueblo y en exclusiva con espíritus encantados como por ejemplo las sereias do mar. en dicho ritual esta entidad se especializa en limpiar, retirar y llevar al fondo del mar toda carga negativa, toda brujería e inclusive kiumbas que estén perturbando la ceremonia dejando el terreiro, limpio y con total armonía(la misma función que las mae d'agua dentro de la Umbanda).Para aquellos que quieran pedir a exu maré sepan que este exu tiene la facilidad en favorecer y concretar amistades con gran influencia y buen pasar económico, también se le pide para poder realizar viajes.Sin dudas un gran exu de transporte.

Flor =jazmín, claveles blancos, gladiolos, flor de azar.
Numero=7.
Día =viernes.
Color =rojo, negro y azul.
Nombre cabalístico =pentagnony.
Hiervas =albahaca, perejil, toronjil, madre selva.
Comidas =arroz cocido, pipoca, carnes blancas, bifes de hígado, mazamorra blanca, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario