#PortalAfricanista Historia de la Cigana Esmeralda

Esta es sin duda la más bella historia de amor envolviendo a una gitana.

Esmeralda vivía en España y forma parte del clan de Tarin, gitana bellísima de cabellos castaños muy claros y largos que le caía a los hombros, ojos verdes esmeralda, sonrisa alegre y contagiosa.


Esmeralda prácticamente vivía de la danza y la danza. A los domingos se dirigía la plaza de la ciudad de Toledo donde encantaba a todos con su danza, ganando así muchas monedas que le eran arrojadas por el público asistente.

En una de estas presentaciones, Esmeralda conoció a un chico muy bello de nombre Don. Felipe, era un hidalgo de familia riquísima y que vivían en un castillo en aquella localidad. El encantamiento fue mutuo, se apasionaron y empezaron a tener una vida prácticamente juntos.

Al principio Don Felipe pasó a frecuentar el campamento de Esmeralda, incluso a regañadientes del "bar" Luthchero y la madre de Esmeralda, la gitana Tania. Por parte de Don Felipe era imposible el acercamiento de Esmeralda en el castillo, ya que su familia lo prohibía terminantemente de hacerlo. Estos desajustes fueron aumentando gradualmente hasta que vino el rompimiento de la unión.

Esmeralda quedó arrasada, ya no iba a la plaza para bailar y enseguida descubrió estar embarazada. En la esperanza de tener su amado de vuelta, Esmeralda va al castillo y cuenta a Don Felipe del embarazo, lo que no cambia nada en la decisión del hidalgo. Esmeralda vuelve al campamento arrasado, y así queda hasta el nacimiento de su hija, una linda ciganinha.

Una vez más tratando de sensibilizar a D. Felipe, Esmeralda lo busca y da la noticia del nacimiento de su hija. Una vez más de nada valió, pues el hidalgo la expulsa.

Desesperada y llena de odio, Esmeralda vuelve al campamento y contrata a dos gitanos para matar a D.Felipe. Los mismos parten para ejecutar el trabajo contratado. Luthchero y Tania toman conocimiento de la tragedia preparada por Esmeralda y aconsejan que ella evita tal tragedia.

Cayendo en sí, Esmeralda ve la desgracia preparada por ella y corre para salvar su gran amor. Esmeralda llega al jardín del palacio y ve a los dos gitanos listos para deshacer el golpe mortal, corre entonces Esmeralda y sé el frente del puñal. El golpe certero y alcanza el corazón de Esmeralda que cae se está desvaneciendo en sangre.

Tania su madre viene enseguida y toma Esmeralda en los brazos pidiendo ayuda a Luthchero, pero ya es tarde, Esmeralda sólo tiene tiempo de pedir a Luthchero que cuide de su hija la ciganinha Eleodora y muere.

Esta gitana es protectora de la abundancia de alimentos, y hechicera de comida, las que hacen hechizos que son comidos, para varios tipos de objetivos.
Viajó por toda Europa, aprendiendo platos y perfeccionando sus hechizos.

Los hechizos de Esmeralda son duraderos y cuando llega generalmente tiene banquete, que a veces es ella misma quien hace, eximia usuaria de tazones (utensilios de cocina) y cuchillos, con los que destrincha, corta y cocina. Para ella no puede faltar una cuchara de palo y un cuchillo afilado con vaina, que carga en su bolsa para el caso de precisión.

Es fiestera, risueña, matrona, mandona y no acepta no como respuesta.

Gran dulce de la magia gitana es peligroso y debe ser tratada con mucho amor y cuidado.

Hace un bote para que nada falte a tu casa. Toma una pequeña vacia y poner un poco de cada uno de estos granos y semillas: guisante, lentejas, arroz con cáscara, maní, grano de pico, trigo en grano. Coloque por encima de 3 monedas actuales con el valor hacia arriba, y un cuarzo cítrico en el centro.
Deje energizando por 3 días en la luz creciente y pida la fuerza de la luna y de los granos que nada falte a su hogar. Ponga en un mueble de su casa en un lugar alto como si fuera bibelo. Así haciendo que esté seguro que nunca los alimentos han faltado en su hogar.

Ori Ori mi querida Gitana Esmeralda!
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad