#PortalAfricanista "Un guerrero valiente que se ocupa de las personas que sufren también 
viene de Aruanda gana demanda de personas que hacen 
Sky Rider fiel escudero mensajero de la paz 
que nunca equilibrarlo coge la lanza que mata al dragón 
's que de confianza a un niño a convertirse en una león 
es un mar de esperanza que trae abonança a mi corazón "
(Zeca Pagodinho)

Ogum orixá ligado a las carreteras y la creación del hierro.
Nosotros umbandistas tenemos fuerte conexión con este orixá por su importancia en el terreiro, él que pelea con las energías negativas, él quien abre los caminos para hijo de umbanda pasar.Cada vez que vamos a viajar jugamos tres monedas a Ogum en la carretera, para que todo vaya bien!
Ogum trabaja en las carreteras, los ferrocarriles (línea de tren).
Su instrumento de mayor importancia es la espada, que lleva siempre en puño, ligado a la protección.

Algunas informaciones de Ogum:
Color rojo
Hilo de Cuentas: Cuentas y Firmas Rojas
Hierbas: Peregum (verde), São Gonçalinho, Mariô, Lanza de Ogum, Espada de Ogum, Hojas de manga.
Símbolo: espada. (También, en algunas casas: herramientas, herradura, lanza y escudo)
Puntos de la Naturaleza: Carreteras y Caminos (Ferrocarriles).
Flores: Cresta de Gallo, claveles y palmas rojas.
Fruta: Mango, sandía
Comida: Frijoles negros, Ñame,
Día de la semana: Martes
Elemento: Fuego / hierro
Saludo: Ogunhê
Bebida: Cerveza Blanca
Fecha de Cumplimiento: 23 de Abril

















 Falanges de Ogum
Hablamos sólo de algunos hablantes, pero sabemos que tenemos muchas otras tan importantes como trabajando en nombre de Oxalá.

Ogum Megê
-Trabajo en la puerta del cementerio (Calunga Pequena), junto a Ogum de ronda que trabaja alrededor del cementerio.
Señor Ogum Megê que es el disciplinador de las Almas. Aplicador de la ley sagrada. Ogum Megê trabaja directamente en la exu.
Siendo uno de los primeros hablantes de ogum en el umbanda, sigue la cantiga que confirma la leyenda.
Punto de Ogum Megê.
La primera espada que ganó fue él; La primera espada que ganó fue él;Pero es, es Ogun Mege, que vino de Aruanda, para proteger a sus hijos! "



Ogum Rompe Mato
Usa Rojo y verde y trabaja en compañía de Oxossi en la entrada de la Mata.
Cuando entra en las matas Ogum Rompe Mato viene a recibirnos, y avisa a los demás orixás que estamos entrando.
Y en el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia. 
Su campo de actuación es la entrada de las matas, donde Oxossi gobierna, Ogum Rompe-Mato guarda, él está siempre en la entrada de un sendero, guardando los espíritus que allí vive. 

No debemos confundir el Ogum Rompe-Mato con el Caboclo Rompe-Mato, uno es el intermediario de Ogum y Oxossí, ya el Caboclo, es un espíritu que trabaja en la línea de Ogum, y hace su entrega a Oxosí,

OGUM ROMPE-MATO 
CRUZA ESPADA CON LANZA
EN EL JUREMAR      
ÉL ES ROMPE-MATO, OGUM IÊ
ÉL ES ROMPE-MATO, OGUM IÊ
SU ROMPE-MATO TAMBIEN TRAZ
Fé y esperanza.
Ogum Beira-mar

-Trabajo en compañía de Iemanjá
Que es el más conocido, pues muchos trabajan con esta falange, un motivo es que todo el hijo de Ogum tiene una conexión directa con Iemanjá y la entidad que hace la conexión entre Ogum e Iemanjá, es su Beira-Mar . 
Esta entidad toma cuenta de las playas, donde hay la revolución de las olas, es él quien encamina los pedidos hechos a la madre Iemanjá, pues como bien sabemos Ogum vive en el mar y es allí donde Su Beira-Mar trabaja.
Es él quien entrega el barco de iemanjá. 

Cuando está en tierra las entidades de esta línea son siempre rectas, con una postura bien verticales de pecho inflado, algunos usan capas rojas, y prefieren armaduras plateadas. Su color vibratorio es el Rojo con blanco (misanga de cristal)
Trabaja junto a Ogum siete olas, Ogum Siete Mares, Ogum Marino entre otros. 

Punto de Ogum Beira-Mar
SR.Ogum Beira-Mar 
Lo trouxes mar? 

Cuando él llega, bordeando la arena 
viene brazo derecho para llevar 
el manto de la Madre de la sirena.

Ogun Iara
- Rojo con Azul Royal

Utiliza Rojo con Azul Royal
Esta falange de Ogum ronda los ríos, lagos y cascadas. Es el gran colaborador de los trabajos de Oxum
En relación a las guerras sentimentales, a las peleas internas,
Sus entregas llevan bastantes frutas y se deben dejar las márgenes del río o cascada
OGUM IARA
SI MI PADRE ES OGUM (OGUM)
GANADOR DE DEMANDAS
EL VEN DE ARUANDA
PRUE SALVAR HIJOS DE UMBANDA
OGUM, OGUM IARA
OGUM, OGUM IARA
SALVE LOS CAMPOS DE BATALLA
SALVE LA SERIE DEL MAR
OGUM, OGUM IARA
EL MISTERIO DE LA VIDA

Ogum de Ley
Se llama Ogum de Ley, aplicador de la ley de Xangô, se puede llamar hasta de ejecutor de las leyes divinas. 
Ogum de Ley, por ser intermediador de Xangô usa una balanza en las manos, siempre con una mano sobre la espada, en señal de ejecución. 
Su área de actuación es la entrada de las canteras, guarda las canteras.
Punto de Ogum de Ley:
O gente curados Ogun 
Él es nuestro general 
dijo Ogun es Ley lee lee 
dijo Ogun está ahí, ahí, ahí 
Ley de la corona del Ogun 
Sólo Dios puede tomar 

Las Características De los Hijos De Ogum

No es difícil reconocer a un hijo de Ogum. Tiene un comportamiento extremadamente coherente, arrebatado y pasional, adonde las explosiones, la obstinación y la obstinación pronto abruman, así como el placer con los amigos y el sexo opuesto. Son conquistadores, incapaces de fijarse en un mismo lugar, disfrutando de temas y temas nuevos, consecuentemente apasionados por viajes, cambios de dirección y de ciudad. Un trabajo que exija rutina, hará un hijo de Ogum un desajustado y amargo. Son apreciadores de las novedades tecnológicas, son personas curiosas y resistentes, con gran capacidad de concentración en el objetivo en pauta; el coraje es muy grande.
Los hijos de Ogum cuestan a perdonar las ofensas de los demás.No son muy exigentes en la comida, en el vestir, ni tampoco en la vivienda, con raras excepciones. Son amigos camaradas, pero siempre están involucrados con demandas. Divertidos, despiertan siempre interés en las mujeres, han seguido relaciones sexuales, y no se fijan mucho a una sola persona hasta realmente encontrar su gran amor.
Son personas determinadas y con vigor y espíritu de competición.Se muestran líderes natos y con coraje para enfrentar cualquier misión, pero son francos y, a veces, rudos al imponer su voluntad e ideas. Se arrepienten cuando ven que se equivocan, así se vuelven abiertos a nuevas ideas y opiniones, siempre que sean coherentes y precisas.
Las personas de Ogum son prácticas e inquietas, nunca "hablan por detrás" de alguien, no les gusta la traición, la disimulación o la injusticia con los más débiles.
Ningún hijo de Ogum nace equilibrado. Su temperamento, difícil y rebelde, lo hace, desde la infancia, casi un desajustado. Sin embargo, como no depende de nadie para vencer sus dificultades, con el crecimiento se va liberando y acomodándose a sus necesidades. Cuando los hijos de Ogum logran equilibrar su genio impulsivo con su garra, la vida le resulta mucho más fácil. Si pudiera esperar al menos 24 hs. para decidir, evitaría muchos reveses, aunque, por increíble que parezca, son calculistas y estrategas. Contar hasta 10 antes de dejar explotar su zanga, también le evitaría muchos remordimientos. Su mayor defecto es el genio impulsivo y su mayor calidad es que siempre, sea por el camino que sea, será siempre un Ganador.
Su impaciencia es marcada. Tiene decisiones precipitadas. Inicia todo sin preocuparse como va a terminar y ni cuando. Está siempre en busca de lo considerado lo imposible. Ama el desafío. No rechaza la lucha y cuanto mayor es el obstáculo más despierta la garra para sobrepasarlo.Como los soldados que conquistaban ciudades y después la dejaban para seguir en nuevas conquistas, los hijos de Ogum persiguen tenazmente un objetivo: cuando lo alcanza, inmediatamente lo ancha y parte en busca de otro. Es insaciable en sus propios logros. No admite la injusticia y suele proteger a los más débiles, asumiendo íntegramente la situación del que quiere proteger. Sabe mandar sin ninguna restricción y al mismo tiempo sabe ser mandado, siempre y cuando no sea irrespetuoso. Se adapta fácilmente en cualquier lugar. Comen para vivir, no haciendo cuestión de la calidad o paladar de la comida. Por ser Ogum el Orixá del Hierro y del Fuego su hijo le gusta mucho de armas, cuchillos, espadas y de las cosas hechas en hierro o latón. Es franco, muchas veces incluso con agresiva agresiva. No hace rodeo para decir las cosas. No admite la debilidad y la falta de garra.
Tienen un grave concepto de honor, siendo incapaces de perdonar las ofensas serias de las que son víctimas. Se desgarran materialmente de cualquier cosa, personas curiosas y resistentes, teniendo gran capacidad de concentrarse en un objetivo a ser conquistado, persistentes, extraordinario coraje, franqueza absoluta llegando a la arrogancia.Cuando no están atrapados en los ataques, son grandes amigos y compañeros para todas las horas.
Es una persona de tipo esbelto y busca siempre mantenerse bien físicamente. En el caso de las mujeres, la mayoría de las personas que sufren de depresión y de ansiedad.

Ogunhé mi Padre ....
Toma cuenta de nuestros caminos.

Marcelo 
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad