#PortalAfricanista El tamborero debe ser bautizado en religión y se es tamborero por cada uno de los cultos, osea que si uno es tamborero en nación eso no lo convierte en tamborero de kimbanda, sino que por el contrario tambien debe realizar las obligaciones pertinentes por la kimbanda para convertirse en tamborero.
Ser tamborero o tabaquero, no solo significa saber tocar el tambor, o el tabaque (cosa que por supuesto es imprescindible, en algún sentido), sino que también se debe realizar las obligaciones pertinentes, por ejemplo en la nación el tamborero hace una obligación, un suelo especifico (o aprovecha alguna obligación que este haciendo) donde cruzara el tambor (colocando ciertos axe dentro) y hara obligación de siete dias junto al tambor, vale aclarar que el tambor se debera cruzar con sangre.
No es obligación ni ser hijo de xango, ni tener a xango en los brazos, ni tener a xango en alguna parte del pasaje para poder ser tamborero, aunque hay gente que así lo aplica.
Por otro lado el ser tamborero conlleva una gran responsabilidad ya que en sierta forma y junto a las entidades jefas y jefes de la casa son lo que manejan las sesiones y las giras, incluso pudiendo demandar, cortar una demanda o quebrando la llegada de una entidad.
Todos estos secretitos del manejo del tambor, junto con el hecho de poseer una obligación de tambor es lo que se conoce con el nombre de axe de tambor, o axe del tamborero, y es por esto que el verdadero tamborero debe cobrar su axe cuando toca, de la misma forma que lo hace un pae de santo cuando levanta una faca. Por supuesto que el pago podría se simbólico y tratarse de siete monedas, quedara a consideración de quien toque el tambor o convenido con el jefe de la casa.....
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad